¡Si Nunca Lo Has Hecho, Te Sorprenderás! Manera Poco Conocida De Limpiar Tu Lavadora
¡Hola creadora! ¿Crees que tu lavadora necesite una buena limpieza? Entonces mira hasta el final, porque hoy traigo para ti una buena técnica, con la que podrás limpiar y desinfectar tu tina completamente por dentro y por fuera. ¡Quedará como cuando nueva y tu ropa te lo agradecerá!
Manera poco conocida para limpiar la lavadora correctamente
Presta atención, porque te diré, cómo limpiar la lavadora con vinagre con 3 sencillos consejos. Podrás usar vinagre de vino, de manzana o alcohol.
Aunque parezca extraño, el vinagre es bueno para la limpieza del hogar ya que tiene muchas propiedades desinfectantes. Por eso, puedes limpiar tu lavadora con vinagre, por dentro y por fuera. Mira cómo hacerlo y ahorra esfuerzo y dinero en desinfectante.
Todos piensan que, la lavadora como trabaja con agua no necesita limpieza. Sin embargo, con el tiempo y el uso constante, en ella, se va acumulando diversos residuos que dejan la ropa con papel, pelo, arena, arcilla, hilos, cabellos, e incluso restos de productos utilizados para la limpieza de la ropa.
Entonces, usando esta simple técnica con vinagre para limpiar la lavadora tendrás un gran resultado. El vinagre dejará tu máquina desinfectada y sin manchas. Así debes hacer la limpieza de manera eficiente:
1. Comienza limpiando las partes sueltas:
Empieza limpiando las partes que se sueltan como: los cajones de jabón y del suavizante, el filtro central y la tapa.
Quita y saca todas estas piezas de la máquina y lávalas con una esponja debajo del grifo. Puedes lavarlas con detergente para platos normal y luego aplicas un paño empapado en vinagre. Te aconsejamos prestar más atención al filtro, ya que este absorbe los hilos de ropa y cabello, por lo que debes de eliminar toda la suciedad que allí se acumula.
2. Limpia el interior:
Después de limpiar a fondo todas las partes de la máquina que se sueltan, es el momento de hacer el un lavado interno del tambor. Para ello, pon tu máquina en un lavado normal, sin centrifugar, con nivel de agua medio y colocas vinagre blanco en el cajón del jabón.
Deje que la máquina funcione vacía, con solo agua, hasta que termine. Luego, deja la tapa abierta para que se seque de forma natural. No es necesario utilizar un paño para secar el interior.
Además es importante que después de esa limpieza, tomes un paño y lo humedezcas con vinagre para limpiar las gomas y eliminar cualquier tipo de moho acumulado que pueda causar mal olor a las prendas.
3. Limpia el exterior:
Por fuera, tu lavadora también necesita una buena limpieza de vez en cuando. Con el tiempo se volverá amarillenta y se manchará con el uso de los productos que se derramarán un poco al añadirlos al tambor.
Mezcla 1 parte de agua con 1 parte de vinagre blanco y usa un paño limpio para limpiar con esta solución alrededor de toda la máquina. Dejas actuar durante unos 10 minutos y luego usas un paño limpio y seco para secar bien.
Así de simple, en solo tres pasos, tu lavadora quedará tan limpia que parecerá NUEVA. Así que ¡Inténtalo!
Recomendación:
La frecuencia con la que debes de limpiar la lavadora con vinagre dependerá de la frecuencia de uso de su máquina. Puedes hacerlo una vez al mes. Pero si suele lavar la ropa 3 o más veces a la semana, puede hacer esta limpieza cada 15 días. Es económico y no requiere de esfuerzo.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ