¡Hola creadora! El Vicks Vaporub es un producto que no puedes faltar en tu hogar, pero ¿sabías que puedes hacerlo por ti misma en casa? Hoy traigo para ti una receta sencilla 100% natural que te ayudará a elaborarlo fácilmente cuando más lo necesites. Ahora mira hasta el final y apunta lo que necesitas.

Cómo hacer Vicks Vaporub Casero

El Vicks vaporub es muy útil y normalmente se usa para resfriados comunes, congestión nasal y molestos catarros. Sin embargo, este ungüento es muy versátil y tiene múltiples usos diferentes a los comunes, y es por eso, que tenerlo en casa será ¡OBLIGATORIO!

Afortunadamente, hoy traigo para ti, una receta casera, 100% natural con la que de ahora en adelante, podrás preparar tu propio Vicks Vaporub. ¿Estás preparada?

trucosnaturales.com

¡Toma nota!

Necesitarás:

trucosnaturales.com
  • 40 gotas de aceite esencial de Menta.
  • 25 gotas de aceite esencial de eucalyptus.
  • 20 gotas de aceite esencial de tomillo.
  • 20 gotas de aceite esencial de pino.
  • 2.5 gramos de alcanfor.
  • 2.5 gramos de trementina.
  • 50 gramos de vaselina.
  • Un tarro de cristal (desinfectado) con tapa hermética o de rosca.

Preparación:

trucosnaturales.com

Paso 1: Comienza derritiendo la vaselina a baño maría. Una vez esté bien derretida, retira del fuego.

Paso 2: Luego vas añadir los 2.5 gramos de alcanfor, los 2.5 gramos de trementina y los aceites esenciales. A continuación remueve bien la mezcla y la dejas reposar un poco.

Paso 3: Cuando la mezcla esté manipulable, la vas a colocar en el tarro de cristal con tapa hermética o de rosca, ya desinfectado con alcohol.

ecoagricultor.com

Nota: Este ungüento casero te durará muchos meses en perfecto estado. Eso sí, te recomendamos guardarlo en un lugar seco y oscuro.

Modo de uso:

Para usarlo colócate un poco de ungüento en las yemas de los dedos y luego unta un poco sobre la garganta, pecho y espalda. También puedes aplicar un poco en la planta del pie.

Además puedes hacer inhalaciones de vapor colocando una cucharada del bálsamo por cada taza de agua hirviendo. Esto te aliviará la congestión más rápidamente y también te limpiará las vías respiratorias con facilidad.

Recomendaciones:

Lo más recomendable es no usar este ungüento en niños menores de 12 años sin antes consultar al pediatra.

Tampoco se recomienda usar en mujeres embarazadas, debido a su composición en aceites esenciales los cuales pueden ser irritantes y especialmente molestos para la futura mamá.

Prepararlo será muy sencillo y disfrutar de sus beneficios aún más, así que manos a la obra. No esperes que te lo cuenten, reúne los ingredientes y manos a la obra.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]