¡Hola creadora! ¿Se te dificulta cada día más tener el inodoro limpio, desinfectado y bien perfumado? ¡Tranquila! No caigas en caos ni desesperación. Si miras hasta el final descubrirás un truco efectivo y además económico, para limpiar el inodoro como nunca antes lo has hecho. ¡Toma nota!

Cómo limpiar el inodoro sin químicos

Si aún lo desconoces, debes saber que, el limón es una fruta multifuncional y una excelente herramienta de limpieza para el hogar, gracias a la acidez que contiene su zumo y, al aceite cortagrasas de su piel. 

Por eso, esta fruta será bien efectiva para eliminar las bacterias que se acumulan en un inodoro por su potente poder antibacteriano. Con esto no quiero decir que debes pasar una hora frotando el WC.

¡No descuides la limpieza del sanitario!

Afortunadamente, traigo para ti un truco que te ayudará a hacer esta tarea, rápida, sin esfuerzo y de forma adecuada. Así que, tan solo necesitarás disponer de varios limones y de un poco de sal gruesa.

Dos potentes ingredientes con los que podrás elaborar un truco casero perfecto para limpiar el inodoro.

¡Comencemos!

Ingredientes:

  • 3 limones.
  • 2 cucharadas de sal marina
  • 1 litro de agua
  • Una esponja

Instrucciones de preparado:

Paso 1: En un recipiente introduce el litro de agua. Luego, corta los limones por la mitad y exprime cada una de sus partes para obtener el zumo.

Paso 2: A continuación, vierte el zumo del limón en el recipiente del agua y añádele allí también la sal.

Paso 3: Luego agita un poco la mezcla para que los tres ingredientes se integren lo mejor posible y así estará listo.

¿Cómo utilizarlo?

Vierte la mitad de la mezcla preparada en la taza del inodoro y déjala actuar unos 15 minutos. Mientras transcurre ese tiempo agarra la esponja y empápala también con la mezcla y utilízala para limpiar la superficie y los alrededores del inodoro.

Pero esto no es todo. Además esta mezcla casera te servirá para limpiar la bañera, el lavabo y los grifos.

Transcurrido los 15 minutos del remojo de la taza del inodoro con la mezcla que preparaste, toma el cepillo destinado para este fin y frota sus alrededores, así eliminarás rápidamente las manchas amarillentas y el sarro que se acumula allí. A continuación, baja la palanca del agua e inmediatamente, notarás la diferencia. 

Por último, para que no aparezcan manchas amarillentas y el sarro no se vuelva a acumular deja una capa protectora, cortando un limón por la mitad y, úntalo de sal gruesa, luego este lo vas a frotar sobre la superficie del mismo inodoro.

Finalmente, enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio. Puedes hacer este mismo método tal cual descrito, para limpiar los grifos del cuarto de baño y eliminar la cal.

El limón mezclado con la sal, te ayudarán a dejar el baño limpio y reluciente y ,además, desinfectarán las zonas y acabarán con los gérmenes y las bacterias.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]