Si La Comida Se Te Pega Al Sartén, Aplica Este Truco:

¡Hola creadores! ¿Tu comida se está pegando del sartén? Quizás es porque estos están perdiendo su adherencia y eso es algo natural. Por eso, hoy aquí te diré qué y cómo hacer para que esto no te siga sucediendo. Quédate mirando hasta el final y apunta lo que necesitarás.
Cómo recuperar una sartén que se pega con este TRUCO casero
Es natural y completamente normal que los sartenes por su constante uso y desgaste pierdan su adherencia. Sin embargo, esto no quiere decir que automáticamente tengas que desecharlos o cambiarlos, no.
A mí también me ha pasado así que ¡Tranquila!
Porque este problema tiene solución y si es efectiva, por eso, hoy aquí quiero compartirte un práctico TRUCO de cocina, para devolverle la vida a ese sartén que ya no cumple bien su función. ¡Créeme sí funciona porque yo ya lo he usado!
Solo necesitarás 2 cosas:
- Sal marina.
- Papel de cocina.
Procedimiento:
Paso 1: Comienza colocando una buena cantidad de sal gruesa sobre el sartén hasta cubrirlo.
Paso 2: Luego, ponlo a fuego máximo durante unos 5 minutos.
Paso 3: Cuando notes que la sal comienza a saltar (similar a las palomitas de maíz), y además adquiera un color amarillento, entonces, retira el sartén del fuego, y comienza a eliminar suavemente la sal con el papel de cocina. Luego deja que el sartén se enfríe.
¡Es todo! Luego de hacer este método, podrás volver a usar el sartén con normalidad y cocinar sin temor a que la comida se te vuelva a pegar.
Consejo:
Evita que los sartenes se deterioren con rapidez, debes cuidarlos bien desde el principio de estas simples maneras:
Para evitar que los Sartenes Antiadherentes se estropeen fácilmente, antes de usarlo por primera vez, hierve en ellos un poco de vinagre para mejorar su antiadherencia.
Al momento de guardarlos, No los apiles uno dentro de otro, ya que el contacto de uno con otro, pueden rayarlos, estropearlos y reducir su adherencia.
Así que te recomendamos usar por lo menos una base como esta de la imagen.
También te recomendamos secarlos muy bien con papel absorbente después de lavarlos y antes de guardarlos.
Lo importante es que el sartén esté bien limpio y seco antes de poner al fuego, así como también, tener el fondo engrasado. Si sigues estos consejos estos utensilios se mantendrán en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ