Si Frotas Una Vela Sobre El Gavetero ¡Esta Maravilla Va A Suceder!

¡Hola! ¿Tienes un cajón pegajoso que abre y cierra con dificultad?. Por suerte, tenemos algunos trucos debajo de la manga que te ayudarán a solucionar este problema y a lograr que tus muebles se deslicen nuevamente con suavidad.

Lo mejor es que son trucos tan sencillos que cualquiera puede hacerlo. Y son mucho más baratos que contratar a un profesional para que arregle tu cajón. Así que, ¡mira hasta el final y prueba cualquiera de estos trucos hoy mismo para que veas lo efectivo que resulta!.

Truco #1. Usa una vela.

Este truco de las abuelas consiste en frotar muy bien con una vela los lados donde el cajón roza al abrir y cerrar. Es muy fácil y sólo debes hacerlo hasta que la cera se ablande un poco y se distribuya uniformemente. 

Truco #2. Usa una barra de jabón.

La segunda opción es usar cualquier barra de jabón que tengas en casa. El procedimiento es el mismo, solo debes pasar el jabón por los corredores  y por la parte inferior de la gaveta.

Esto creará una grasa que ayudará a que los cajones se deslicen mejor. La ventaja de este truco es que además tus muebles quedarán con un olor muy agradable, debido al perfume del jabón.

Truco #3. Usa papel encerado.

Otra muy buena solución es frotar de la misma manera el cajón, pero en esta ocasión sería utilizando papel encerado.

Lo bueno de este papel es que esta recubierto por parafina y esto al pasarlo por el cajón crea una capa que ayuda a que abra y cierre con suavidad. Lo único es que te recomiendo que lo dobles por la mitad, para evitar que al pasarlo se rompa fácilmente.

¡Te sorprenderá lo bien que funciona tu gaveta después de que pruebes cualquiera de estos trucos!.

Recomendación:

Te sugiero que antes de aplicar cualquiera de estos trucos revises el mueble para ver si la causa de que no funcione bien, es por alguna madera astillada o algún tornillo que se haya aflojado.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados