¡Hola creadora!. Los atascos en el fregadero son muy común en el hogar ya que los restos de alimentos y grasas pueden provocarlo. Por eso, hoy traigo un truco para ti, con el que podrás resolver este problema de inmediato. Se trata de una solución sencilla, casera y ecológica, con la que podrás deshacerte fácilmente de las obstrucciones en el fregadero. ¡Mira hasta el final, y descubre qué hacer y usar para desatascar el fregadero! 

Aprende A Desatascar El Fregadero De Esta Simple Manera 

Si el fregadero de tu casa está obstruido y no sabes que hacer, tienes que ver este TRUCO que te ayudará en minutos a que el agua corra normalmente sin obstrucciones.

¿Está preparada? Quizás ni te lo imaginas pero no vas a usar ningún producto químico de los que venden en el mercado para esto, no. Solo vas a usar VINAGRE BLANCO. ¡Sí! El vinagre común que usas para aderezar tus ensaladas, te ayudará a destapar el fregadero.

Pasos que debes seguir para destapar un fregadero muy tapado

Paso 1

Retira la rejilla o el tapón del desagüe que tiene tu fregadero.

Paso 2

Luego, elimina todos los residuos de comida o cualquier otro elemento que estén en el orificio del drenaje. Puedes usar un alambre para retirarlos o un palito de madera para ayudarte.

Paso 3

Cuando el orificio esté limpio, coloca media taza de bicarbonato.

Paso 4

Enseguida, vierte media taza de vinagre blanco concentrado (sin diluir en agua). Luego cubre ligeramente el desagüe con su misma tapa, ya que la mezcla comenzará hacer efervescencia.

Paso 5 

A continuación espera unos 30 minutos para que la mezcla de ambos productos actúen. Transcurrido ese tiempo, retira la tapa, y vierte tres litros de agua bien caliente para terminar de eliminar la grasa y la suciedad.

Probablemente los residuos salgan a la superficie, si la obstrucción es muy grave. Por eso te recomiendo verter el agua caliente poco a poco y con mucho cuidado. Aleja lo más que puedas tu cara y las manos.

Si el fregadero aún drena el agua con mucha lentitud, debes repetir todo el proceso una o dos veces más, hasta que el agua corra con facilidad. Es muy sencillo, y funciona a la perfección, solo que puede que tu fregadero lo más que tenga es grasa pegada. 

Recomendaciones:

Para que el fregadero no se obstruya y pases malos ratos, te recomiendo que, antes de colocar los platos, ensaladeras, ollas o sartenes en él, vacíes los restos de alimentos en la basura.

Además te recomiendo recolectar todo el aceite quemado, sucio, o el que ya no vayas a usar en un tarro de vidrio, y cuando ya lo llenes te deshagas de él. Por nada del mundo lo viertas por el orificio de tu fregadero, esto puede provocar obstrucción grave al mismo.

Finalmente te recomiendo verter agua caliente por el drenaje de tu fregadero después de que laves los utensilios grasosos; esto ayudará a evitar la acumulación de desperdicios y residuos.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃