Si Colocas Los Limones En El Congelador ¡Estas Maravillas Van A Suceder!

¡Hola creadora! ¿Sabías que la parte más beneficiosa de cada limón es la cáscara? ¡Pues sí! Por eso te diré porque no desperdiciar nada y, aprovechar todo lo que este fruto le puede dar a tu organismo. Presta mucha atención a esta información mirando hasta el final y descubre qué hacer.
¿Por qué se deben congelar los limones?
Aunque suene algo extraño, mantener los limones en el congelador, será una muy buena y beneficiosa idea. Cuando consumes limones congelados accederás a cada parte de la fruta de manera rápida y fácil, sin desperdiciar nada, para beneficiarte enormemente de cualquier forma.
Los limones por ser ácidos, son extremadamente refrescantes y están repletos de vitamina C, la cual actúa como antiviral y antibacteriano. También sirve para regular la presión sanguínea, ayuda a una buena digestión, evitar los parásitos, y actúa como antidepresivo.
Sin embargo, es una fruta que suele dañarse fácilmente y, por eso se recomienda congelarla.
Para eso, debes saber que: el limón puede congelarse entero, para aprovecharlo completamente. Tanto el zumo, como la cáscara, para beneficiarte ya que esta posee 5 y hasta 10 veces más vitaminas que el zumo del limón.
Nosotros nos preocupamos por tu salud, por esa razón decidimos compartirte algunos motivos o beneficios, para que entiendas que la mejor forma de mantener los limones por más tiempo, es en el congelador.
Ahorra dinero:
Fuera de temporada los limones son muy costosos. Así que, te recomendamos ¡aprovéchalos! cuando los consigas a buenos precios y los congelas. Dentro del congelador los limones durarán tres o cuatro meses. Sin embargo, asegúrate de seguir los siguientes pasos, para asegurarte los mejores resultados.
Paso 1: Comienza a elegir los buenos limones, que no tengan partes blandas o manchas oscuras.
Paso 2: Luego, lávalos con suficiente agua. Y una mezcla de agua con vinagre blanco para eliminar los pesticidas.
Paso 3: Finalmente, prepara algunas bolsas de congelación que puedas sellar bien y, comparte entre ellas partes iguales de limón, para congelarlos y sacar solo lo que vas a usar cuando necesites de ellos.
Dicho esto, ya sabes que puedes congelar los limones enteros, rallados, solo el zumo o en rodajas. Así, cada parte de la fruta puede ser consumida, sin desperdiciar nada.
El limón alcaliniza tu cuerpo
Una manera más fácil de alcalinizar tu cuerpo es tomando agua de limón. Por eso, tenerlos congelados en rodajas o en cubos de hielo, será una gran ventaja ya que puedes ser más preciso con la cantidad que quieras agregar al agua. De esta forma el agua de limón se mantendrá fresca por más tiempo y, su sabor será más sutil.
No necesitarás cubos de hielo
Si cortas los limones en trozos del tamaño de una nuez antes de congelarlos, luego podrás colocarlos en un vaso de agua, o cualquier bebida agregándoles un delicioso sabor fresco.
Los limones ayudan a reparar el cuerpo
Congela el limón en rodajas y úsalas decorar y dar sabor a las bebidas. Gracias a la gran cantidad de vitamina C que se encuentra en ellos, ayudarán a tu cuerpo a producir colágeno, formar nuevos huesos, vasos sanguíneos y tendones, también a reparar heridas.
Dale sabor a tus comidas
Si eres de esas personas que no les gusta el sabor del limón, o los encuentran demasiado ácidos, ¡Congélalos! y cuando tengas que usarlos rállalos, así te será más fácil incorporar esta fruta en tus comidas sin tener que darles un gran sabor. Sin embargo, debes saber que, al cocinar el limón estarás reduciendo parte de la vitamina C, así que, si por ejemplo lo vas a usar en la sopa, rocía un poco de zumo limón congelado, al igual que para aderezar ensaladas.
Estos y muchos otros beneficios son los que puedes obtener congelando los limones para usarlos a largo plazo. Te vas a sorprender de lo magnífico que es usar en diversas formas esta fruta congelada. Comparte esta información con tus familiares y amigos.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ
[/showhide]