¡Hola creadora! ¿Sabes todo lo que puedes hacer con una bombilla quemada? Muchas ideas geniales sin gastar nada de dinero. Pero, si te dijera que puedes hacer un perchero con bombillas, cemento y madera reciclada? ¿Lo creerías? Mira hasta el final y apunta este sencillo tutorial que te compartiré a continuación.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

No te imaginas lo que puedes hacer con las bombillas fundidas y hormigón

Amarás esta increíble idea que puedes hacer tú misma reciclando las bombillas fundidas. Es súper sencilla y lo mejor es que solo vas a reciclar los materiales que vas a usar, excepto el hormigón.

¿Estás preparada para comenzar? ¡Toma nota de este tutorial! Será un divertido y único proyecto de bricolaje con la combinación perfecta de estos materiales.

Necesitarás:

  • Cemento (hormigón).
  • Bombillas.
  • Madera vieja.
  • Tornillos largos.
  • Agua.
  • Un par de pinzas.
  • Destornillador.
  • Taladro.

Procedimiento:

Paso 1: Comienza preparando el cemento (hormigón) con agua. Mezcla poco a poco, hasta llegar a una consistencia adecuada, ni muy espesa ni muy líquida, para que entre en la bombilla fácilmente por el orificio.

Paso 2: Ahora, toma todas las bombillas fundidas y colócalas en una superficie plana, luego agarra el par de pinzas y comienza a quitar la parte interior de las bombillas con ellas.

Paso 3: A continuación, comienza a llenar una a una las bombillas con con el cemento hasta llenarlas completamente. Cuando te falte más o menos la punta de la bombilla introduce un tornillo largo con la cabeza hacia adentro (del cemento) y sigue llenando de cemento, de modo que solo quede la punta del tornillo hacia afuera. Finalmente agarra un vaso y úsalo como base para poner allí la bombilla para que se seque, colócala con la punta hacia arriba y deja que pasen 24 horas.

Paso 4: Transcurrido el tiempo agarra la bombilla de la base y dale vuelta para comprobar que esté sólida. Luego, con una herramienta trata de sacar el vidrio de la bombilla desde la rosca, después da unos golpecitos al vidrio de la bombilla y trata de sacarlo por completo, hasta que palpes solo el concreto y, así sabrás que ya puedes usarlas para tu proyecto.

Paso 5: Seguidamente agarra las piezas de madera vieja (reutiliza cualquiera) líjala y dale una capa de barniz. Luego con las bombillas marca donde las vas a colocar para abrir los orificios con la ayuda de un taladro.

Paso 6: Por último, agarra todas las bombillas de hormigón y enrosca una a una con su tornillo en el lugar que van. Así tu proyecto ya estará listo y podrás usarlo donde quieras.

Verás ahora un perchero diferente y original de exterior o interior, que llamará la atención de todos. Comparte el tutorial para que todos lo puedan hacer.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]