¡Hola creadora! ¿Te gustaría conocer diferentes formas para guardar y organizar los zapatos? Presta mucha atención, porque hoy traigo para ti 12 increíbles ideas que puedes hacer tú misma sin gastar mucho dinero, pero sumamente cómodas y además decorativas.

Ideas brillantes y económicas para guardar zapatos

¿Eres de esas personas que nunca consigue el par de zapatos? Si tienes ese problema al igual que muchas otras personas, es porque quizás no tienes un espacio ideal para colocarlos ordenadamente. Por eso, hoy traigo para ti 12 ingeniosas, útiles y económicas ideas que puedes hacer tú misma sin en casa para organizar los zapatos de manera cómoda.

¡Toma nota!

1. Repisas con cajas de madera:

Recicla y restaura las cajas de madera de frutas, píntalas como quieras y colócalas en la pared estilo repisa para organizar allí todos los zapatos de una manera cómoda y muy original. Además es una idea muy económica.

2. Estante vertical:

Esta estantería la puedes comprar en cualquier tienda donde vendan artículos para el hogar. Ideal para colocar colocar detrás de la puerta del armario o de las habitaciones. Es genial porque ahorra suficiente espacio en casa.

3. Zapatera de esquina:

Usa hasta el último rincón de tu casa. Coloca repisas del mismo tamaño apíladas una encima de la otra de forma vertical. Así podrás mantener los zapatos en orden a mano y en un solo lugar.

4. Zapateras común:

Las zapateras colgantes verticales serán el artículo perfecto para ordenar y mantener los zapatos en buen estado. Puedes comprarlas en cualquier tienda donde venden artículos del hogar y con ellas ahorrarás bastante espacio en casa.

5. Estantería de madera:

Esta es otra idea genial para ordenar los zapatos en casa. Usa una estantería como la de la imagen de abajo con una base donde puedes organizar ordenadamente cada par de zapatos y duplicar el espacio con estas. Te va a encantar esta idea porque allí entran muchos zapatos cómodamente.

6. Cajones para de guardar zapatos:

El espacio que está debajo de la escalera también debes usarlo y no desperdiciarlo. Dentro de cada uno pon una estantería de metal y es en ese lugar donde vas a ordenar los zapatos cómodamente.

7. Repisas con pallets:

Las viejas pallets las puedes restaurar, abrillantar con barniz y cortar para hacer repisas zapateras pegadas a la pared. Esta idea es una de las más económicas y fáciles de hacer, así que ponla en práctica cuanto antes porque es de mucha utilidad.

8. Estante con cilindros de pvc:

Corta varios cilindros de un mismo tamaño de un tubo grande de pvc para crear tu propia zapatera organizativa ajustada a la pared. Puedes píntarlos antes de colocarlos para que combine con el resto del lugar. Es súper sencillo, práctico y económico.

9. Zapatera con escaleras:

Restaura una vieja escalera, para que la uses ahora de zapatera. Esta idea se ajusta para zapatos y sandalias con tacones ya que desde ahí los vas a colgar.

10. Zapatera vertical tipo perchero:

A mí esta estantería vertical tipo perchero me fascina. Con ella podrás ahorrar espacio y además poner suficientes pares de zapatos para ordenarlos de una buena manera. Esta zapatera va desde el techo hacia el piso y puedes ponerla perfectamente en una esquina.

11. Ordena los zapatos en perchas:

Otra simple, estratégica y económica manera de ordenar los zapatos en casa, es usando las perchas y pinzas de ropa, para colgar en ellos por lo menos dos pares y mantenerlos organizados dentro del armario..

12. Usa cajones debajo de la cama:

Usa cajones con ruedas para ordenar en ellos los zapatos debajo de la cama. Así usas hasta el mínimo espacio en casa de una manera súper cómoda y organizada.

Estas ideas son geniales. Pero lo mejor de todo es que tienes variedad para escoger según el espacio que tienes en casa o tu necesidad. Así que prueba con la que más te convenga y nunca más des por perdidos tus zapatos.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ