¡Hola creadora!. ¿Buscas una forma nueva y divertida de realizar tus manualidades? Tenemos la solución perfecta: utilizar cáscaras de huevo para hacer decoraciones bonitas y únicas que impresionarán a tus amigos y familiares.
Te mostraremos proyectos fáciles de seguir y utilizan materiales sencillos que puedes encontrar por tu casa. ¡Podrás crear algo sorprendente en muy poco tiempo!
Idea 1. Caja decorada con cáscaras de huevo:
¿Quieres darle una nueva vida a esa caja de madera vieja y olvidada? ¡Empieza por la decoración!
Primero deja remojando las Cáscaras la noche antes de usarlas en agua y jabón para limpiarlas muy bien. Luego sécalas y tritúralas en tamaños variados para pegarlas en tu caja, dejando pequeños espacios entre sí.
Pinta el interior de la caja y fórralo con el papel decorativo de tu preferencia. Después, utiliza dos esmaltes de uña que quieras y cubre los trozos. Finaliza sellando todo con barniz transparente. ¡Hermoso!.
Idea 2. Portavelas original :
Si necesitas un adorno para colocar tus velas… ¡No vayas a la tienda por uno! No necesitas gastar demasiado para crear algo útil y bonito.
Cuando vayas a usar los huevos saca con cuidado su contenido, haciendo un pequeño orificio por la parte superior del mismo.
Déjalas en remojo para limpiar bien las Cáscaras y una vez listas, podrás pintarlas y decorarlas a tu gusto para finalmente colocar tus pequeñas y delivadas velas.
Idea 3. Macetero:
No te quedes con tu convencional macetero… ¡Dale a tu pequeño jardín un toque único, natural y precioso!
Toma un frasco o lata de aluminio donde puedas plantar y píntalo como desees. Mientras seca, corta los huevos por la mitad y lava muy bien. Una vez seco, desprende con cuidado la telita que tiene adherida para que peguen sin problema.
Después tritura las Cáscaras en diversos tamaños y comienza a incorporarlos al envase colocando pegamento blanco sobre el espacio donde irás poniéndolos.
Con ayuda de un pincel toma las cáscaras pequeñitas y ve pegando haciendo una ligera presión. Para darle el toque final, solo deberás plastificar el arte que realizaste con una capa fina de pegamento blanco. Todo lo demás será decorado como gustes.
Idea 4. Cepillo decorado:
Siguiendo parte de la idea anterior, toma tu aburrido o desgastado peine y adórnalo con cáscaras de huevo. Limpia las mismas, tritúralas y muy minuciosamente incórporalo a tu cepillo.
Idea 5. Marco de fotos :
¿Por qué tener en casa marcos de fotos usuales? ¡Dale personalidad a tus recuerdos y decora tu casa al mismo tiempo!
Solo agarra ese marco que quieres transformar y colócale cáscaras de huevo a modo de collage. Utilizando barniz de uñas podrás pintarlo como más te guste.
Recuerda que el acabado final es importante, así que no olvides sellar con esmalte transparente al finalizar tu obra.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃