¿Sabes Para Qué Sirve Las Cáscara De La Cebolla? ¡Nunca Lo Hubiera Imaginado!
¡Hola creadora! Si la cebolla es tu mejor aliada a la hora de saborizar tus platillos y darle un color único, ahora será tu legumbre favorita pero para usos que nunca antes habías imaginado. ¡Con todo y cáscara!. Mira hasta el final y sabrás de que te estoy hablando.
Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.
Nunca hubierás imaginado de qué manera tan sorprendente usar la cebolla
A partir de hoy dejarás de botar la capa que cubre a la cebolla para lograr resultados fabulosos. Te revelaremos el por qué y el para qué. ¡Quedarás maravillada!
La cebolla es una planta de tipo herbácea muy utilizada en la cocina por su rico sazón, sin embargo, gracias a sus propiedades desinfectantes, depurativas y desinflamatorias puede ser versátil para muchas más cosas, y su cáscara es la barita mágica de cada solución.
Verás cómo utilizando sus capas podrás salir de apuros domésticos y cómo te beneficiará en un 2×3.
1. Para proteger tus plantas:
La capa de cebolla podrá proteger tus plantas de algunas infecciones e insectos. Solo tienes que preparar una mezcla de 100 gramos de cáscara con cuatro vasos de agua. Déjalo reposar por una semana en un contenedor sellado, y cuando vayas a usarlo finalmente, dilúyelo en 10 partes de agua. ¡La espera valdrá la pena!
2. Para prevenir los calambres “de gemelos”:
Si tienes esta dolencia no dudes en recurrir a esta alternativa natural y efectiva. Cocina dos puñados de cáscaras en agua durante unos 10 o 20 minutos a fuego lento. Luego, saca las cáscaras del líquido y bebe una taza antes de irte a la cama. Ya no te despertarás con estos molestos tirones nunca más, repite el procedimiento cada noche por un tiempo.
3. Colorante para el cabello:
Para quienes desean tener un bronce natural y hermoso en su cabello. Hierve un puñado de cáscaras en agua y deja que se cocine durante unos 5 minutos con la tapa puesta. Deja que esta preparación se enfríe y pesca los restos de cáscara que quedaron.
A la hora de teñirte, solo debes enjuagar tu cabello con el líquido tras lavártelo normalmente y dejas la mezcla actuar unos minutos. Si quieres un color más fuerte, solo repite el proceso.
4. Para hornear pan:
Le dan un aroma delicioso y un gusto imperdible a los panes que vayas a hornear. La cantidad dependerá de la intensidad de sabor que desees, pero puedes probar con reemplazar aproximadamente un 5% de la harina con cáscaras de cebolla previamente secas y molidas. ¡Te fascinará el aspecto y el sabor!
5. Para un cutis perfecto y limpio:
Las propiedades de la cebolla y su cáscara también pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro, que tanto intentas cuidar con productos que son costosos. Pero ahora podrás economizar un poco y obtener resultados sorprendentes, solo es necesario extraer su jugo y aplicarlo sobre la piel durante unos minutos una vez a la semana. ¡Tu cara lo agradecerá!
6. Dale color a tu sopa:
Además, podrás ponerlas en tu sopa para que adquiera un color marrón espectacular. ¡Nadie podrá creer tu secreto!
Todos estos trucos magníficos harán que no botes ni una cáscara más a la basura. Puedes hacer muchas cosas con solo calentarla, molerla o hervirla.
¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas, trucos y métodos con nosotras!. Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃