¿Sabes Para Qué Sirve La Vaselina? ¡Ojalá Lo Hubiera Sabido Antes!

¡Hola!. La vaselina es una crema hidratante que la mayoría de la gente tiene, pero no sabe qué hacer con ella. Este ungüento se puede utilizar para tantas cosas, que es imprescindible en cualquier hogar.

Por eso, hoy aquí te queremos revelar algunas formas alternativas de utilizar la vaselina en casa. Te sorprenderá lo versátil que puede ser este producto, así que asegúrate de tener un tarro a mano.

USO #1. Proteger los ojos de tu bebé durante el baño:

Es muy importante mantener a salvo los ojos de tu bebé durante el baño, pero puede ser difícil hacerlo cuando intentas evitar que le entre jabón en los ojos. A la mayoría de los padres les preocupa que le entre jabón en los ojos a su bebé durante el baño, pero en realidad es una de las cosas más fáciles de evitar.

Sólo necesitas poner una fina capa de vaselina sobre las cejas de tu bebé y actuará como barrera entre sus ojos y cualquier producto que utilices mientras lo bañas.

USO #2. Reparar los arañazos de los muebles de madera:

Si los muebles de madera empiezan a mostrar su edad, con arañazos, rozaduras y desgastes, no te preocupes. ¡Tenemos una solución!

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes reparar los arañazos de los muebles de madera con vaselina. Todo lo que necesitas es un poco de vaselina, un paño suave y manos a la obra.

Cubre la zona afectada con una capa gruesa de vaselina y déjala reposar. Después de 24 horas, fróta la madera con el paño, y pule como de costumbre.

USO #3. Evitar que las hormigas se apoderen de la comida de tu mascota:

Las hormigas no sólo son una molestia, sino que también pueden ser peligrosas para la salud de tu mascota si se meten en su comida. Deténlas en el camino colocando vaselina alrededor del cuenco de comida de tu mascota, y en el suelo que conduce a él.

USO #4. Capa protectora: 

Pintar una habitación siempre es un gran trabajo, pero es especialmente frustrante cuando accidentalmente se mancha de pintura cosas que no quieres pintar.

Por eso, te diré cómo proteger tus zonas como las bisagras, puertas, vidrios, perillas, bordes y mucho más, de las manchas, con una capa de vaselina. Aplica vaselina a las superficies que no quieras que se pinten y luego limpia fácilmente la pintura que acabe en ellas.

USO #5. Fabricar un  Vicks Vaporub casero:

¿Aburrido del resfriado común? La vaselina es un buen ingrediente para preparar un efectivo remedio natural para el resfriado común.

Por eso, hoy te diré como hacer tu propio  Vicks Vaporub casero con este ungüento, para tratar tu resfriado en la comodidad de tu hogar. Esta receta es sencilla, asequible y fácil de hacer.

Sólo necesitas unos pocos ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina. Añade unas gotas de aceite esencial de romero, menta, o yerbabuena en tres cucharadas de vaselina, mezcla bien y guárdalo en un tarro con tapa. Así ya tendrás una versión casera de  Vicks Vaporub, para aliviar los síntomas del resfriado.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados