¡Hola creadora! ¿Qué tanto conoces tu horno? ¿Sabías que el cajón que tiene debajo sirve para distintos fines más que guardar las ollas? Mira hasta el final y descúbrelo. ¡Quedarás boca abierta con esta información! Ojalá lo hubieras sabido antes.

Mira para que sirve el cajón de tu horno

Seguro tu cocina es tu reino, tu lugar predilecto. Cuidas cada detalle, cada espacio y te organizas muy bien con todos los utensilios que allí usas. Por eso, hoy quiero que aprendas a darle una funcionalidad maravillosa al cajón de tu horno. ¡Te va a encantar!

La cocina es un espacio sagrado. Además, se le da rienda suelta a toda la imaginación culinaria para demostrar nuestras habilidades preparando ricos platillos y complaciendo a la familia y amigos.

Dentro de los electrodomésticos más utilizados está el horno, un práctico aparato donde puedes realizar muchas recetas. ¡Pero tu horno tiene un secretillo guardado que seguro desconocías! ¿Te has preguntado para qué sirve el compartimento ubicado debajo de él? ¿Crees que es un simple adorno o un lugar de almacenaje? ¡Te equivocas! Aquí te lo cuento todo.

Una increíble y práctica función

Por lo general se utiliza para almacenar todas las cazuelas y sartenes que nunca sabes dónde ubicar, principalmente aquellos que acabas de utilizar y en el afán de dejar todo organizado, recurres a este lugar.

Pero este misterioso cajón está realmente diseñado para conservar la temperatura de todas tus comidas una vez que hayan salido del horno. De esta manera, evitarás que se enfríe mientras sirves, sobre todo si tienes muchos invitados.

Si por ejemplo estás preparando una deliciosa lasaña o un pollo al horno pero necesitas hacer las ensaladas y otros complementos fuera de este aparato, podrás dejar tu platillo principal en este espacio y permanecerá como recién hecho.

De igual manera, otras personas han incursionado en buscarle más utilidad y lo usan comúnmente para dorar alimentos después de ser cocinados. Si quieres gratinar, darle más color y un toque exquisito, no debes dejar de probar esta increíble alternativa en el lugar preciso para esto.

Pero ¡CUIDADO! Guarda elementos solo compatibles con el horno

A pesar de que ya sabes su función principal, no tienes por qué dejar de almacenar ciertas cosas aquí. Se puede utilizar para guardar pero teniendo un importante detalle en cuenta.

El horno cuando está encendido y funcionando genera que este cajón del que hablamos se caliente muchísimo, pues se encuentra en la parte de abajo del electrodoméstico. Es por este motivo que debes cuidar lo que decides colocar allí, no pongas nada fabricado en papel, tela o plástico, porque podría arder y ocasionar accidentes indeseados.

Si decides darle esta otra función, sólo guarda utensilios compatibles con el horno, como sartenes, bandejas, cazuelas, entre otros. Retíralos cuando vayas a usarlo y listo, no habrá problema alguno.

Genial este descubrimiento, ¿no? Ya sabes para qué sirve este cajón, de ahora en adelante a la hora de preparar tus  próximas cenas especiales y esos clásicos y ricos almuerzos en familia podrás colocar tu platillo estrella en este compartimento y obtener resultados nunca antes vistos. ¡Todos envidiarán tus platos!

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]