¡Hola creadora! ¿Alguna vez te has preguntado porque la mayoría de las bases de las botellas de vidrios no son planas? Algunas personas dicen que por la funcionalidad, y otras que por elegancia, pero si miras hasta el final descubrirás por ti mismo la verdadera teoría.

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Conoce la verdadera razón del porqué las botellas de vino tienen el fondo hundido

En casi ninguna casa ni muchos menos en ninguna celebración puede faltar una botella de un delicioso vino. Cualquier marca, color, sabor o tamaño. Pero, ¿te has preguntado porque el fondo de estas botellas es hundido?.

Esta es una característica muy común, pero muchas personas la pasan desapercibida. ¿Alguna vez tú te habías preguntado por qué razón las botellas tienen de esta manera su parte de abajo?

Existen muchas teorías que a pesar de los años aún siguen siendo teoría, ya que nadie lo ha afirmado:

Por ejemplo, se dice que, esa parte de la botella de vino que tiene una forma cóncava, es por estética de la botella, osea, que es solamente un tema de diseño.

Otra teoría es que: esta forma cumple una función práctica en la conservación del vino ya que, el hueco permite que los residuos presentes en el vino no salgan sino hasta que se termina la botella. Si el fondo estuviera plano, esto no sería posible.

Por ejemplo, en las botellas de vino espumoso, el fondo cóncavo ayuda a distribuir uniformemente la presión interior, garantizando así la mejor conservación del vino. 

Mientras que otros dicen convencidos que esta forma de la botella ayuda a los meseros a servir el vino de una manera más cómoda y elegante.

Sin embargo, al parecer al pasar de los años todos se han quedado conforme con estas teorías y este tema ha quedado en el olvido.

De igual manera, en la actualidad, este diseño de forma cóncava en las botellas es algo común y normal en su fabricación.

Lo que podría corroborar que ese diseño de fondo hundido de cada botella no tiene un objetivo funcional en el vino, sino en la botella misma.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]