Remedios Caseros De Nuestras Abuelas Que Aún Funcionan Que Seguramente No Sabías

¡Hola creadora!. Las abuelas son un genio: Tienen todas las respuestas a los pequeños problemas de la vida, y ahora te traemos su sabiduría. Estos viejos remedios caseros se han transmitido durante generaciones, y funcionan de maravilla.

Podrás curarte rápida y fácilmente con estas sencillas soluciones probadas durante años. Se acabaron los costosos viajes al médico, sigue viendo hasta el final y comienza a tomar los remedios caseros de la abuela hoy mismo.

1. Para sacar las astillas de los dedos:

Nada más doloroso que clavarse una astilla, y lo peor es que es tan común. Es difícil sacarla por nuestros propios méritos e incluso podría ser perjudicial porque se corre el riesgo de infecciones. ¿Qué hacer?

Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala en el lugar afectado. Cúbrelo por unos minutos y al destaparlo te darás cuenta que el bicarbonato de sodio hinchará la piel y sacará el fragmento a la superficie sin problemas ni dolor.

2. Cóctel para los síntomas del resfriado:

En estos tiempo sufrir de un resfriado es normal. ¡Pero no puedes darte el lujo de enfermarte! Te sientes mal, decaída y ningún remedio parece funcionar rápidamente. Además, muchas veces no tenemos en casa la medicina adecuada, lo que nos obliga a salir a la tienda. ¡Nooo!

Tranquila, apenas tengas el primer síntoma prepara este mágico cóctel. Calienta 2 tazas de agua y disuélvela en media cucharadita de sal y 2 cucharadas de azúcar.

Vierte esa mezcla en una jarra y agrégale 2 tazas más de agua igualmente caliente. Luego, déjala enfriar y agrega un poco de jugo de naranja y estará listo para beber. De esta forma eliminarás rápidamente electrolitos y te curarás en un santiamén.

3. Para mordeduras o picadas:

¡Auch! Te pico o mordió un bicho. Esto es especialmente molesto para las personas alérgicas y para las que no, igual el picor y la incomodidad de la zona te agrava tu salud. ¡Parece que no hay remedio para ello más que el tiempo!

Afortunadamente, sí lo hay. Remoja una almohadilla de algodón en vinagre, y aplícala en el sitio de la picadura durante unos 15 o 20 minutos. Repite este procedimiento a lo largo del día. El vinagre ayudará a aliviar la picazón de una picadura y reducirá la hinchazón.

4. Para el dolor de garganta:

Tienes dolor de garganta y nada te lo quita. Intentas hacer gárgaras, olvidar la situación pero el malestar no te deja comer, mucho menos tragar ni estar bien. ¡No te preocupes!

Coge una bolsa de malvaviscos y empieza a comer. Estos ayudarán a aliviar la situación porque la gelatina contenida en ellos aliviará los síntomas dolorosos. ¡Sorprendente!

5. Evita la secreción nasal:

¿Sufres de goteo nasal? Los aceites esenciales son estupendos para limpiar los senos paranasales y ayudar a eliminar el goteo nasal. El aceite de eucalipto es especialmente bueno para esto, pero el aceite de menta también es eficaz.

Ya no tienes que aguantar el goteo nasal. Sólo tienes que frotarte un poco de aceite esencial en las manos y respirarlo. ¡Es así de fácil!

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados