Recicla Las Sobras De Tu Jabón de Manos Y Crea Tu Propio Jabón Líquido

¡Hola creadora!. ¿Eres de las que tiras los restos de jabón cuando ya están muy desgastadas? Después de ver esto nunca más lo harás porque aprenderás a sacarle provecho. Por suerte, hoy aquí te diré cómo hacerlo, preparando tu propio jabón líquido para manos con ellos. ¡Así que mira hasta el final, y apunta esta fabulosa receta casera y ecológica que puedes hacer tú misma en casa en pocos pasos!
Aprende A Hacer Tu Propio Jabón Líquido Casero
Desde ya comienza a guardar todos esos restos de jabón en barra de los que normalmente te deshaces, o guardas en tu baño, para fabricar ahora con ellos, el mejor y más económico jabón líquido casero.
Para ello necesitarás:
-300 gramos aproximadamente de restos de jabón.
-750 mililitros de agua destilada.
-10 mililitros de glicerina.
-50 gotas de aceite esencial (de tu preferencia).
-Colorante (opcional).
-Envase con dispensador.
-Colador.
Preparación:
Paso 1
Comienza rallando, o cortando en trozos muy pequeños las sobras de los restos de jabón que recicles. Deben ser aproximadamente 300 gramos.
Paso 2
Luego, pon los 750 mililitros de agua en una olla, añade el jabón rallado y llévala a fuego medio, mientras vas removiendo constantemente hasta que el jabón se disuelva.
Paso 3
Cuando el jabón esté bien diluido retira la olla del fuego y deja reposar. Luego, cuando aún la mezcla esté tibia pásala por un colador para que no queden restos de jabón, y deja enfriar.
Paso 4
Seguidamente, cuando ya la mezcla esté fría agrega los 10 mililitros de glicerina, y las 50 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Si vas a usar colorante para que tu jabón líquido tenga color, también es el momento de añadirlo.
Paso 5
Por último, mezcla bien todo para que los ingredientes se integren y tu jabón líquido de mano estará listo para envasar y usar. Ayúdate con un embudo para pasar la mezcla al envase con dispensador, y no derramar ni desperdiciar el jabón.
Si notas que está muy espeso puedes añadir un poco más de agua y si por el contrario, te queda muy líquido puedes ajustar la textura añadiendo más jabón.
Finalmente, pon el envase de jabón cerca de tu lavabo, de la ducha o si prefieres en la cocina cerca del fregadero.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃