¡Hola creadora!. ¿Eres de las que tiras los restos de jabón cuando ya están muy desgastadas? Después de ver esto nunca más lo harás porque aprenderás a sacarle provecho. Por suerte, hoy aquí te diré cómo hacerlo, preparando tu propio jabón líquido para manos con ellos. ¡Así que mira hasta el final, y apunta esta fabulosa receta casera y ecológica que puedes hacer tú misma en casa en pocos pasos!

Aprende A Hacer Tu Propio Jabón Líquido Casero

Desde ya comienza a guardar todos esos restos de jabón en barra de los que normalmente te deshaces, o guardas en tu baño, para fabricar ahora con ellos, el mejor y más económico jabón líquido casero.

Para ello necesitarás: 

-300 gramos aproximadamente de restos de jabón.

-750 mililitros de agua destilada.

-10 mililitros de glicerina.

-50 gotas de aceite esencial (de tu preferencia).

-Colorante (opcional).

-Envase con dispensador.

-Colador.

Preparación:

Paso 1

Comienza rallando, o cortando en trozos muy pequeños las sobras de los restos de jabón que recicles. Deben ser aproximadamente 300 gramos.

Paso 2

Luego, pon los 750 mililitros de agua en una olla, añade el jabón rallado y llévala a fuego medio, mientras vas removiendo constantemente hasta que el jabón se disuelva.

Paso 3

Cuando el jabón esté bien diluido retira la olla del fuego y deja reposar. Luego, cuando aún la mezcla esté tibia pásala por un colador para que no queden restos de jabón, y deja enfriar.

Paso 4

Seguidamente, cuando ya la mezcla esté fría agrega los 10 mililitros de glicerina, y las 50 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Si vas a usar colorante para que tu jabón líquido tenga color, también es el momento de añadirlo.

Paso 5

Por último, mezcla bien todo para que los ingredientes se integren y tu jabón líquido de mano estará listo para envasar y usar. Ayúdate con un embudo para pasar la mezcla al envase con dispensador, y no derramar ni desperdiciar el jabón.

Si notas que está muy espeso puedes añadir un poco más de agua y si por el contrario, te queda muy líquido puedes ajustar la textura añadiendo más jabón.

Finalmente, pon el envase de jabón cerca de tu lavabo, de la ducha o si prefieres en la cocina cerca del fregadero.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃