¡Hola creadora!. Los piojos son pequeños insectos que saltan de una cabeza a otra, para alimentarse de la sangre del cuero cabelludo y depositar sus liendras. La infestación de piojos, se puede convertir en un problema complejo y frustrante si no los tratas a tiempo. Por suerte, hoy te diré cómo combatir los piojos en un día con un remedio casero. ¡Mira hasta el final, porque conocerás la solución más sencilla para eliminar los piojos rápido y efectivamente!

Aprende a eliminar los piojos de una manera rápida y efectiva 

 

¡No dejes pasar el tiempo! Una vez que notes que tu pequeño se rasca mucho la cabeza y detectes que tiene piojos, es necesario e importante que empieces a buscar una solución. Por eso, quiero compartirte este sencillo remedio casero para eliminar piojos de forma natural.

Para ello necesitarás: 

-Enjuague bucal

-Gorro de ducha

-Vinagre blanco

-Peine de piojos

-Toalla blanca o franela. 

Procedimiento:

Paso 1:

Coloca la cabeza de tu pequeño inclinada hacia el lavamanos y empapa su cabello con el enjuague bucal.

Paso 2:

Luego, toma el gorro de ducha o una bolsa plástica y con cuidado cubre el cabello. A continuación, deja que el enjuague bucal actúe durante una hora. 

Paso 3:

Transcurrida la hora, retira el gorro, lava ahora el cabello con vinagre blanco y vuelve a cubrirlo con el gorro de ducha una hora más. 

Paso 4: 

Pasada la segunda hora, lava su cabello con su champú habitual, enjuaga, quita el exceso de agua, desenredalo, y ahora peina el cabello con el peine especial de piojos encima de una franela o toalla blanca.

El enjuague bucal por su fuerte olor a mentol mantendrá a los piojos alejados del cabello. Mientras que el vinagre ayuda a eliminar todas las liendres que están adheridas al pelo, evitando que se reproduzcan. Así que lo más recomendable es hacer este mismo tratamiento natural hasta que los piojos y liendres desaparezcan completamente. 

Pero, ¿qué hacer para que los piojos no vuelvan más a la cabeza de tus peques?

Para ello debes usar alcohol, ya que este producto es uno de los más eficaces para evitar que los piojos vuelvan a aparecer. 

Así que, una semana después de haber aplicado el remedio casero descrito anteriormente en la cabeza de tu hijo, entonces ahora aplica alcohol de esta manera: 

Empapa el cabello del pequeño con una buena cantidad de alcohol empezando por el cuero cabelludo y terminando en las puntas. Luego coloca una toalla, envuelve la cabeza y deja que repose el producto durante 30 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, quita la toalla, pon la cabeza boca abajo y sacude el pelo encima de la misma toalla blanca. 

Notarás como si han quedado piojos luego de haber aplicado el método anterior, irán cayendo poco a poco. El fuerte olor del alcohol intoxica a los piojos rápidamente, de modo que, en cuanto apliques dicho producto en el pelo, solo tendrás que esperar unos minutos para que los parásitos mueran. Haz lo mismo por lo menos cada 15 días hasta estar completamente seguro que el pequeño está libre de piojos. 

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃