¡Quedarás Boca Abierta Con Todo Lo Que El Aceite de Oliva Puede Hacer Por Ti!

¡Hola!. El aceite de oliva es una de las sustancias más versátiles de tu cocina, puedes utilizarlo para muchas cosas diferentes: freír, hornear, saltear y mucho más. ¡Pero eso no es todo! Hay muchos otros usos de este aceite de los que quizá no hayas oído hablar.

Echa un vistazo, porque hoy aquí te revelaré algunos de ellos. Si miras hasta el final podrás descubrir lo versátil y sorprendente que puede ser este ingrediente en tu casa. 

1. Evita que las máquinas de afeitar se oxiden: 

Con el tiempo, las maquinillas de afeitar tienden a oxidarse y a perder su filo. Y si se oxidan, son básicamente inútiles y además representan un peligro para tu piel.

Sí no quieres que esto pase, solo debes sumergirla en un poco de aceite de oliva después de usarla, sacarla, retirar el exceso con una bola de algodón y por último dejarla secar hasta su próximo uso.

2. Sustituye la crema de afeitar:

Si tu piel es sensible, entonces afeitarte es una molestia para ti, ya que esta rutina puede convertirse en dolorosa. Quizás porque la piel está reseca, o porque te cortes accidentalmente.

Pero, esto puede cambiar, en lugar de usar crema de afeitar, ahora puedes utilizar aceite de oliva, ya que es un hidratante natural que te ayudará a cuidar la piel mientras te afeitas.

3. Desmaquillante natural:

La mayoría de los desmaquillantes están llenos de productos químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para tu piel. Por ello, te recomendamos usar el aceite de oliva para desmaquillarte.

Toma un disco de algodón, coloca unas cuantas gotas de aceite en él, y úsalo para quitar el maquillaje de tu rostro. El aceite de oliva es suficientemente suave como para usarlo todos los días, y además no elimina los aceites naturales de tu piel, como lo hacen los desmaquillantes químicos.

4. Hidrata los talones agrietados:

Los talones agrietados y secos son antiestéticos y suelen ser muy dolorosos, ya que la piel se separa constantemente. Sin embargo, existe una forma fácil de mejorar su aspecto y hacerlos menos dolorosos usando aceite de oliva.

El aceite de oliva por ser un hidratante natural, mantendrá la piel seca hidratada, la curará, y la dejará con un aspecto saludable. Solo debes aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada todas las noches antes de ir a la cama, y luego te pones calcetines. 

5. Protege los utensilios de madera:

Es muy frustrante cuando te gastas un montón de dinero en bonitos utensilios de cocina de madera, y luego empiezan a estropearse después de unos pocos usos. Pero si no quieres que esto te pase, utiliza aceite de oliva.

Lo único que tienes que hacer es mojar un paño en aceite de oliva y frotarlo sobre la superficie de tus utensilios. El aceite ayudará a sellar la madera y a evitar cualquier daño o mancha por agua.

¡Gracias Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados