¡Hola creadora! ¿Conoces algo de lo que son las filigranas en 3D o  Quilling? Es una técnica muy famosa y hoy te vamos a explicar cuáles son los pasos más sencillos para que te inicies en este arte.

Las filigranas consiste en enrollar tiras de papel para crear diferentes diseños decorativos y su peculiaridad consiste en que precisan un alto nivel de concentración para trabajar en ellas.

Por eso, es una técnica que ayuda a que te relajes y olvides los problemas del trabajo y del día a día. Además es algo que puedes practicar para desarrollar varias fortalezas mentales como la concentración.

La buena noticia es que con los tutoriales que abajo te dejamos, podrás iniciarte de una forma sencilla y empezar a crear cosas hermosas con esta técnica tan beneficiosa y genial.¿Quieres Ver Cómo Hacer Tus Propias Figuras? Sigue bajando…

¿Cómo Practicar La Técnica Filigranas?

Materiales:

– Tiras de cartulina
– Pegamento
– Regla de círculos
– Horquilla del pelo

1º Tutorial que explica cómo iniciar con la técnica filigranas.

A continuación te invito a que prestes mucha atención, porque podrás ver en este tutorial los primeros pasos para practicar esta técnica. De aquí en adelante, podrás creer lo que desees. ¡Que lo disfrutes!

2º Tutorial que explica cómo fabricar tu material de filigrana.

En este segundo tutorial podrás aprender cómo crear tu misma tu propio material de filigrana, para que puedas crear todo lo que desees. Así que crea tu propio material y ponte manos a la obra para crear tus propias manualidades.

Como ves es una técnica muy sencilla y muy económica. Sólo tienes que ponerte manos a la obra y darle rienda a tu imaginación para que crees cosas asombrosas.

Ideas de creaciones de filigranas:

Y para ayudarte a inspirarte, aquí te dejo algunas ideas de creaciones de filigranas para que te sirvan de motivación y te ayuden a que dejes volar tu imaginación.

Es infinito lo que puedes crear, desde decoraciones para cuadros, tarjetas, figuras, bisutería y muchas cosas más.

¡Querida creadora te doy las gracias por visitarnos y ver nuestros artículos!. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarnos un comentario y con gusto te lo responderemos.

También recuerda que puedes compartir este post con tus amigas y ayudarlas a que ellas también aprendan sobre esta técnica. ¡Seguro te lo agradecerán!