Por Lo General, Arroja Sal En Los Desagües De La Casa ¡Al Saber Por Qué Harás Lo Mismo!
¡Hola amiga! ¿Eres de la que usas la sal de mesa solo para dar sabor a tus comidas? Cuando sepas lo que pasa si arrojas sal a los desagües de la casa quedarás impresionada y querrás hacerlo una y otra vez. Así que mira hasta el final para que descubras este sencillo método, y lo que hace la sal en los desagües.
Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”, para saber más y sobre todo mira hasta al final porque tenemos un regalo muy especial para ti.
¿Tus desagües han estado obstruidos y no has sabido qué hacer? En la mayoría de los hogares suele pasar que, tanto los desagües del fregadero como los de las duchas se tapan a causa de los residuos que caen en ellos. Sin embargo, con este método no necesitarás usar químicos ni gastar dinero en profesionales plomeros.
Un poco de sal de mesa bastará para destapar cualquier desagüe fácil, rápido y económico. ¿No lo crees aún? Sí, es muy sencillo, así que presta atención y detalla cada paso.
Lo único que debes hacer es: utilizar una buena cantidad de sal y agua bien caliente.
¿Cómo usarlo?
Pon a hervir dos tazas de agua y cuando esté en ebullición agrégale 1/2 taza de sal. Cuando la mezcla esté lista, la vas a verter en el drenaje y la dejas reposar toda la noche. Por la mañana siguiente verás que el agua circulará fácilmente.
¿Te parece muy sencillo? Sí, cierto. Pero es realmente efectivo, créeme.
Pero esto no es todo, si quieres potencial el efecto de este método, y además de, destapar el drenaje necesitas acabar con los desagradables olores que salen de allí, puedes usar dos ingredientes más junto con la sal.
Bicarbonato de sodio.
Zumo de limón.
La mezcla de estos tres ingredientes naturales, facilitan la limpieza de las tuberías y también ayuda a prevenir y eliminar los malos olores procedentes de la cañería.
¿Cómo usarlo?
En un bol, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y sal. Luego esta mezcla la vas a verter por el drenaje obstruido y, posteriormente añade una buena cantidad de zumo de limón. Para terminar, échale una buena cantidad de agua hirviendo y espera un poco antes de volver a usar.
Aunque te parezca simple, la sal es verdaderamente efectiva para destapar los desagües en casa, así que no dudes en poner estos métodos en práctica.
Recomendaciones para prevenir las obstrucciones en el drenaje
La manera más fácil es mantener limpios los drenajes sin dejar que allí se acumulen restos de desechos. Te recomendamos que instales una malla de alambre en los orificios del fregadero para evitar que al drenaje caigan restos de comida, alimentos o grasas.
También debes colocar uno igual en los orificios de la ducha para retener pelos, pelusas o cualquier elemento que pueda causar una obstrucción
Evita por cualquier motivo tirar restos de aceites o cualquier tipo de grasa por el drenaje. Aunque la tires en forma líquida, esta se va a solidificar y va a causar obstrucción en un tiempo dentro del drenaje. Te recomendamos mantengas un frasco para colocar los restos de aceite y cuando ya esté lleno lo tapas y lo tiras al basurero.
Además te recomendamos hacer una limpieza especial al drenaje frecuentemente con sal, de esta manera evitarás obstrucciones inesperadas.
¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!. Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃