Pone Almidón Sobre Tela De Encaje ¡Lo Que Ocurre No Lo Vas A Creer!

¡Hola Creadora!.Echa un vistazo a esta novedosa técnica de bricolaje para hacer objetos decorativos con los viejos manteles tejidos que tienes encajonados. Me pregunto si no quedarás boca abierta con esta curiosa idea en concreto. Déjame decirte que absolutamente llamará tu atención y te inspirarás al verla. Solo sigue viendo hasta el final, y descubre en minutos cómo hacerla.   

Déjame Mostrarte Cómo Transformar Los Viejos Manteles Tejidos EN Decoraciones Increíbles

Necesitarás:

-1/2 taza de maizena.

-3 tazas de agua.

-Una brocha.

-Papel film.

-Cuencos de distintos tamaños.

-Manteles tejidos.

-Batidor.

-Paleta de madera.

-Globos de látex.

Procedimiento:

Paso 1

Para preparar el almidón diluye la 1/2 de maizena en una taza de agua fría con un batidor. Luego, las otras 2 tazas de agua restante las vas a calentar.

Cuando hierva, añádele la mezcla de la maizena diluida poco a poco y moviendo con un batidor o cuchara de madera hasta que hierva y espese sin dejar de batir, pero que no queden grumos. Después retírala el fuego y deja enfriar para usar.

Paso 2

Ahora, mide el mantel que vas a usar con cualquier cuenco, frasco, o envase que tengas en casa. Luego, pon papel film en la superficie y encima el mantel para comenzar almidonarlo con la ayuda de la brocha.

Paso 3

Después, vas a colocar el mantel húmedo encima del cuenco del que quieres la forma con todo y el papel film para que cuando seque y endurezca sea fácil retirar. Lo ideal sería hacer varios manteles en un mismo momento, pero con diferentes bases para aprovechar el almidón.

Paso 4

Incluso si no tienes cuencos puedes usar globos inflados de distintos tamaños como bases y hacerlos como prefieras. Cuando el mantel seque y endurezca, solo explota el globo y listo.

El resultado sea cual sea la base que uses para darle forma será maravilloso. Así que, debes animarte e intentar hacer los tuyos.

Son muchas formas diferentes en las que puedes convertir los manteles, y muchos usos que puedes darles en en de tenerlos encajonados porque ya no están de moda. Por ejemplo, estas ideas de abajo te fascinarán.

No esperes más, manos a la obra

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados