¡Hola creadora! Presta mucha atención porque hoy te revelaré los problemas caseros más comunes que puedes resolver usando maizena. ¡Quedarás con la boca abierta! Porque éste producto es de mucha utilidad en el hogar y ni siquiera lo imaginabas. Mira hasta el final y descúbrelos.

Usos de la maizena que te ayudarán a resolver algunos problemas cotidianos

La maizena es un producto tan versátil que no puede faltar en la alacena de tu hogar, sin embargo, la mayoría de las personas la usa principalmente en la cocina para preparar algunos alimentos, pero también te puede ayudar a solucionar algunos otros problemas cotidianos del día a día.

Así que, toma nota porque aquí te los voy a revelar, para que los conozcas y los pongas en práctica.

1. Plancha tus prendas sin problemas:

Si para ti es difícil que tus prendas tomen contextura lisa y suave rápidamente, ahora podrás hacerlo sin esfuerzo ni problemas. Mezcla en agua cucharada de maizena con una cucharada de vinagre y unas cuantas gotas de aceite esencial.

Luego vierte esta mezcla en un envase con atomizador para rociar la ropa antes de plancharla, almidonándola para hacer que todo sea más sencillo a la hora de planchar. ¡Problema resuelto!  

2. Espesa las salsas fácil y rápido:

¿No sabes que hacer para darle buena contextura a las salsas sin cambiarles el sabor? ¡Tranquila! Dependiendo de la cantidad que estés preparando, coloca 1/2 o 1 cucharadita completa de maizena a la base y verás que deliciosa te quedará. Además estará en su punto.

Como tip personal, te puedo decir que uso la maizena normalmente para preparar la salsa bechamel. Muchas personas lo hacen con base de harina de trigo, sin embargo te aseguro que con maizena esta salsa queda más deliciosa y consistente. 

3. Elimina mal olor en los tenis:

¿Tus tenis están adquiriendo mal olor frecuentemente? A veces esto se debe a la humedad. Por eso te recomendamos espolvorear un poco de maizena dentro de cada zapato y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana siguiente solo los vas a vaciar, y verás que el mal olor ha desaparecido, porque la maizena absorbe la humedad que causa mal olor.  

4. Alivia las quemaduras solares:

¿Te expusiste al sol y ahora tu piel está completamente ropa y ardida? ¡Tranquila! Con maizena podrás solucionar este problema fácilmente. Mezcla agua con maizena y pon esta mezcla directamente sobre las zonas afectadas. Verás que en minutos sentirás alivio al ardor. Este mismo método también te puede ayudar aliviar ardores de picaduras de insectos. 

5. Evita las manchas de sudor en la ropa:

¿Sufres con las manchas de sudor que se notan en las axilas? Evita este problema, tan sólo espolvoreando un poco de maizena directamente en cada una de tus axilas, luego de poner tu desodorante habitual.   

6. Elimina la grasa de tu cabello:

¿Tu cabello está completamente graso y no tienes tiempo de lavarlo? Resuelve esto, con solo espolvorear un poco de maizena sobre el cuero cabelludo y masajear. Luego peínate como normalmente lo haces y ¡Problema resuelto! La maizena actuará como un champú seco. 

7. Arregla la comida salada:

¿Te pasaste de sal en tu guiso? ¡No eches a perder tu comida! si tienes maizena en casa podrás solucionar eso. Diluye una cucharadita en un poco de agua y añade la mezcla tu guiso ¡Problema resuelto! Eso sí, no te pases con la cantidad de maizena o de lo contrario el caldo te quedará demasiado espeso.

8. Elimina manchas de grasas:

Para prendas y alfombras este truco funciona perfectamente bien. ¿Manchaste alguna pieza con grasa? Entonces coloca un poco de maizena directamente en la zona y déjala actuar 20 minutos o más. Después pasa la aspiradora, en caso de ser la alfombra. Si es alguna prenda lávala como habitualmente lo haces y la mancha desaparecerá.   

Ahora que ya sabes cuales son algunos de los problemas que puedes resolver en casa con este producto, estoy segura que lo tratarás como un tesoro.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]