¡Hola creadora!. Estos son los trucos que debes poner en práctica para solucionar el más mínimo problema que tengas en la cocina. Son efectivos y te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Así que, poniéndolos en práctica harán tu vida más fácil. ¡Quédate mirando hasta el final, apúntalos y ponlos en práctica cuanto antes, porque realmente te beneficiarán!

Trucos Para Solucionar Estos Problemas En La Cocina:

TRUCO 1:

Qué hacer para saber si el aceite esta listo para freír: Agarrar un grano de maíz para hacer cotufas (palomitas) y ponlo en el aceite, automáticamente se reventará y flotará en el aceite. En caso contrario, se hundirá al fondo del sartén y tardará en reventar.

TRUCO 2:

Qué hacer para evitar que la tabla de cortar tenga olor a ajo: Después de cortar ajo remoja la tabla en agua con vinagre 5 minutos. Pasado ese tiempo sácala y frótala con una mitad de limón y sal gruesa. Finalmente enjuaga y estará libre de olores.

TRUCO 3:

Qué hacer para quitar el olor a arroz quemado: Corta una cebolla por la mitad, pon ambas mitades sobre el arroz y deja que actué unos 10 minutos, o hasta que el arroz quede sin ese olor a quemado.

TRUCO 4: 

Qué hacer si necesitas abrir una botella y no tienes sacacorchos: Improvisa uno con una llave que no uses. Ve introduciendo de a poco la llave (no recta) hazlo en diagonal para no hundir más el corcho, y al mismo tiempo haz un poco de esfuerzo hacia arriba hasta que salga fácilmente.

TRUCO 5:

Qué hacer para que la carne quede blanda en el horno: Tanto marinar como adobar facilitan la cocción de la carne y le dan una textura muy jugosa. Simplemente prepara una mezcla con la hierba aromática de tu preferencia, ajo, aceite, vinagre y sal, pimentón o curry. Vierte la preparación dentro de un bol grande, coloca la carne, y procede a untar la pieza con la mezcla. Deja reposar el corte adobado al menos por 1 hora. Una vez pasado el tiempo, cocina la pieza como prefieras. Este truco es ideal para carnes secas, con escasa grasa.

TRUCO 6:

Qué hacer para evitar llorar cuando pelas cebollas: Antes de picar la cebolla colócala en el congelador por 1 hora. Esto evitará la liberación de las partículas volátiles que provocan la reacción del lagrimeo. Si usas un cuchillo bien afilado el truco será aún más efectivo.

TRUCO 7:

Qué hacer para evitar que las especies pierdan su sabor: Si las especies vienen en bolsitas, lo más recomendable es que las guardes luego en frascos de vidrios pequeños con tapas. Así se conservarán por más tiempo intactas.

TRUCO 8:

Qué hacer para que las bananas no maduren rápidamente y duren más: Apenas las traigas del supermercado envuelve su tallo con papel aluminio o papel film transparente.

TRUCO 9:

Qué hacer para que las hierbas frescas se sequen y duren más: La manera más fácil de hacerlo es colocar papel encerado en una bandeja y colocar encima las hierbas. Luego, calienta el horno a una temperatura baja y las dejas allí durante 20 minutos o hasta que veas que se secaron. Finalmente envásalas en frascos herméticos.

TRUCO 10:

Qué hacer para eliminar los malos olores en la cocina: Las varas de canela pueden neutralizar cualquier olor, así que, te recomendamos hervir por lo menos 3 varas en 3 tazas de agua por 10 minutos y sentirás la diferencia en casa. También puedes hornear las 3 varas por unos 15 minutos y tendrá el mismo efecto neutralizador de olores.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃