¡Hola creadora! Mucho más que un aderezo, el vinagre puede ser un eficaz y económico ayudante doméstico, ¿lo sabías? Un poco de este maravilloso producto y podrá solventar numerosos problemas sin tener que recurrir a soluciones mayores. Así que mira hasta el final y descubre lo que puedes resolver con él. 

Mira de qué maneras tan ingeniosas el vinagre te puede ayudar en la casa

La limpieza más exigente de la casa ya hoy no será un dolor de cabeza para ti. ¡Mira con atención hasta el final, porque ahora tienes un poderoso aliado!

Este popular producto, que recibe su nombre del latín vinum acre, es decir “vino agrio”, es básicamente ácido acético diluido. Y hoy se transforma en tu mejor aliado en limpieza.

Las tareas de limpieza del baño pueden ser un poco complicadas cuando no se utilizan los productos correctos. Aunque en el mercado hay muchos desinfectantes y blanqueadores, la tendencia a usar artículos ecológicos está haciendo que algunos busquen otras alternativas.

1. Para la plancha de ropa:

Cuando tu plancha comienza a liberar pequeños residuos en tu ropa, significa que es hora de limpiar y quitar la cal de su plancha. Llena el recipiente de agua con vinagre y deja que el vapor se escape por una bandeja.

¡Funcionará otra vez como nueva!

2. Para pulir tus zapatos de cuero:

Cuando tu zapato favorito de cuero pierde todo su brillo y su buen aspecto que tenía cuando lo compraste, ¡es hora de actuar y de una forma muy simple!

Solo debes hacer una mezcla con un vaso de agua tibia y 1/3 de taza de vinagre y límpialos con un paño limpio. ¡El resultado te sorprenderá!

3. Para limpiar tus ventanas:

Es lo último y lo más práctico en limpieza si sigues esta “receta” que supera a la mayoría de los productos en el mercado en términos de efectividad y cuesta mucho menos: creando una mezcla de 50% de vinagre y 50% de agua.

Luego, agrega unas gotas de jugo de limón para dejar un olor fresco en la casa. Tendrás un nuevo aliado de limpieza para manchas difíciles y superficies delicadas.

4. Para limpiar el teclado de la computadora:

El teclado de la computadora es uno de los lugares más sucios y ricos en bacterias de toda la casa, ¿sabías?¡Elimina esto en un dos por tres! Después de apagar la computadora, limpie el teclado con un paño empapado en vinagre.

Si deseas una limpieza aún más profunda, puedes usar un hisopo de algodón humedecido en vinagre y pasar un paño entre todas las teclas.

5. Para el lavavajillas:

¡Incluso el lavavajillas necesita una buena limpieza de vez en cuando! De lo contrario, ¿cómo vas a lavar bien los platos y los cubiertos? Hoy te reinventarás con este truco.

Vierte un vaso de vinagre en el fondo del lavavajillas y comienza un ciclo de lavado con agua caliente. Los componentes de la máquina estarán limpios y desinfectados.

Si hay un olor persistente a vinagre, realiza un paso de enjuague en el ciclo corto. ¡Un procedimiento fácil que elimina toda la cal residual y los alimentos incrustados!

Ya estarás tranquila cuando llegue la hora de hacer el aseo de estas cuestiones de la casa o de tipo doméstico, se pueden usar fórmulas caseras como esta con un toque de vinagre mágico para solventar todo esto.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ