¡Hola creadora! ¿Alguna vez has usado el suavizante de ropa para otro fin que no sea suavizar las prendas al enjuagarlas? Si sigues mirando hasta el final, descubrirás otros usos inusuales que le puedes dar a este producto y los problemas que puedes resolver con él.

Descubre las diferentes maneras de usar el suavizante de tela

¿Sabías que el suavizante de ropa perfuma y suaviza las prendas, pero además existen usos inusuales con este producto que ni siquiera te imaginas? ¡Pues sí! Y hoy quiero revelártelos para que los conozcas y ahora tú también te beneficies con ellos.

Utiliza el suavizante de ropa en nuevas funciones que seguro desconocías:

1. Ablanda los restos de comida que quedan en las cacerolas:

Si la comida se pega de tus ollas o sartenes la solución es ponerlo a remojar con agua y un chorrito de suavizante por un par de horas. Así los restos de comida que quedan pegados dentro de las ollas se eliminan fácilmente y sin esfuerzo. ¡Inténtalo, si funciona!

2. Cuarto de baño impecable:

¿Quieres tener tus azulejos brillantes e impecables? Entonces diluye un poquito de suavizante de ropa en un poco de agua, con un chorrito de alcohol, y con esta fórmula vas aplicar sobre los azulejos, el inodoro, el lavabo, para limpiarlos. Así la frescura del cuarto de baño durará mucho más tiempo y, además será profunda.

3. Fregasuelos eficaz:

Diluye una tapa de suavizante de ropa en un cubo de agua templada y, con esta mezcla vas a trapear los suelos de tu hogar. Esto funcionará mejor que un producto desinfectante común para este fin. ¡No te preocupes, que el piso no quedará resbaladizos!.

4. Suaviza las brochas y los pinceles de maquillaje:

Con el constante uso y con el tiempo las brochas y pinceles de maquillaje se van volviendo rígidas, haciendo que sea prácticamente imposible pintar con ellos. Por eso, debes limpiarlos y desinfectarlos para evitar que se conviertan en un nido de bacterias. Bastará con dejarlos unas horas en un vaso de agua lleno de agua y un chorro de suavizante. Luego los enjuagas con abundante agua, los dejas secar y ¡Problema resuelto!

5. Haz tu propio ambientador casero:

Perfuma y aromatiza tu hogar con solo mezclar en un envase con atomizador 1/4 de taza de suavizante, 2 cucharaditas de bicarbonato y el resto para llevar el envase de agua caliente. Con esta mezcla vas a rocíar las cortinas, sofá, sábanas y rincones, así podrás deshacerte de los malos olores y sorprenderás a tus invitados con un agradable aroma.

6. Abrillanta los muebles:

Mezcla en un litro de agua una cucharada de suavizante y una de alcohol en un envase con atomizador. Con esta mezcla vas a limpiar tus muebles. Verás que los resultados son increíbles e iguales a los productos que se usan con tal fin. El limpiador casero aporta brillo a tus muebles.

7. Limpia cristales:

Tus cristales pueden quedar relucientes sin esfuerzo. Mezcla una cucharada de suavizante de ropa en medio litro de agua y guardas esta mezcla en un frasco con atomizador. Luego lo único que debes hacer es rociar los vidrios y pasar un paño limpio que no suelte pelusas para extraer la suciedad. Posteriormente pasa por tus cristales otro paño limpio y seco para que el acabado sea perfecto.

¿Alguna vez imaginaste usar el suavizante de ropa de algunas de estas maneras? Ahora que ya lo sabes úsalos y benefíciate.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ