¡Hola creadora! El pegamento caliente y la pistola es extremadamente versátil, más allá de ayudarte a elaborar preciosas manualidades, también podrás utilizarla para resolver problemas domésticos y cotidianos.

Usos alternativos de la pistola de silicona

El día de hoy te traigo algunas ideas comunes con su modo de empleo. ¡Adiós inconvenientes comunes, hola silicón caliente!

1. Para suelas resbalantes:

Hay zapatos que pierden su resbalante de fábrica e incluso hay otros que no lo tienen. Si quieres reparar este inconveniente tan común, aplica 3 líneas de silicón caliente en forma de ola sobre cintas adhesivas y deja que seque. Tu calzado está listo y renovado.

2. Ajustar un anillo grande:

Aplica un poco de pegamento caliente en la parte posterior del anillo y luego retíralo procurando dejar una fina capa que no se note ni te vaya a molestar. Así, tu anillo te ajustará perfectamente y podrás lucir un accesorio que antes no podías por su tamaño.

3. Pega tus botones sueltos:

A todos nos ha sucedido que queremos vestir una prenda y luego nos percatamos que tiene un botón fuera de lugar. Para remendarlo, solo necesitarás un poco de silicón y resolverás este problema en cuestión de segundos. Aplica una gota de este producto sobre la tela y luego vuelve  a pegar tu botón.  ¡Sencillo!

4. Reduce el ruido o rechinido de los cajones:

Coloca dos tiras de cinta adhesiva  dentro del cajón y posteriormente aplica una línea de pegamento caliente sobre ellas. Déjalas secar y antes asegúrate de que no vayas a tener problemas al cerrarlo. Con este truco el molesto ruido de tus cajones desaparecerá o se reducirá notablemente.

5. Cables fuera de lugar:

¡Basta de cables fuera de lugar! Con solo unos toques de silicona caliente podrás hacer que los cables se fijen a un marco de madera o a cualquier otra superficie para que no estén regados, incomodando y además, haciendo lucir a tu casa poco estética. Un trabajo fácil que valdrá la pena.

6. No más clavos que agujereen tus paredes:

El pegamento caliente te da la oportunidad de ser práctica y tener tu hogar sin remaches. Une marcos o piezas con el silicón sin necesidad de usar clavos que dañen tus paredes. Además, es más seguro y rápido.

7. Repara dobladillos:

Es normal que nuestras camisas, jeans o incluso las cortinas se deshilachen y sus dobladillos se salgan, dándole un mal aspecto, ¿no? Para solucionarlo inmediatamente sin tener que ponerte a coser, repara la zona afectada con sólo aplicar líneas de silicón caliente sobre estas partes.

8. Sella algunas fisuras:

Si tienes en casa algún elemento roto, despegado o fisurado, tu pistola de silicón llegará al rescate. Podrás reparar o tapar el hueco o el espacio en cuestión sin mucho esfuerzo ni reparaciones extremas. Quedará prolijo y solucionado este pequeño gran problema.

Ya ves que el silicón caliente sirve para múltiples tareas y para ayudarte con esos inconvenientes domésticos que nunca faltan. Repara, pega y nos sirve para crear muchas cosas. Intenta cada solución y sorprendente con los efectivos resultados.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]