¡Hola creadora! Quizá lo desconozcas, pero el agua oxigenada tiene más usos útiles y beneficiosos de los que pudieras pensar. Así que mira hasta el final, descúbrelos y ponlos en práctica ya mismo. Estoy segura que saldrás corriendo al botiquín a buscarla.

Usos que puedes darle al agua oxigenada y debes conocer de inmediato

El agua oxigenada es un producto infaltable en el botiquín de la casa. Se usa normalmente para primeros auxilios, desinfecciones de heridas y pequeñas lesiones. Sin embargo, pudieras darle muchos otros usos útiles, que debes conocer aquí hoy mismo.

1. Uñas de los pies Perfectas:

¿No quieres tener las uñas amarillentas? Mezcla Bicarbonato con un poco de agua oxigenada hasta hacer una pasta luego con un cepillo de dientes viejo coloca la mezcla en tus uñas y déjala reposar por 10 a 15 minutos. Finalmente enjuaga y notarás el cambio.

2. Plantas sanas:

Evita las enfermedades en las plantas. Añade un poco de agua oxigenada al agua con que sueles regarlas y listo. Así también evitarás que le caigan hongos.

3. Cepillos de dientes limpios:

Mantén los cepillos de dientes libres de hongos y bacterias. Solo debes dejarlo remojando entre lavado y lavado en agua oxigenada. Las propiedades antisépticas de agua oxigenada eliminará toda impureza de los cepillos.

4. Contra el Moho:

Elimina el moho de tu hogar. Solo debes rociar un poco de agua oxigenada en la zona afectada y frotas con una esponja. Luego deja secar por sí solo las paredes o el área que limpiaste.

5. Desinfecta las esponjas:

Agrega la misma cantidad de agua caliente y agua oxigenada en un bol, con esa mezcla vas a enjuagar bien las esponjas y luego las dejas escurrir antes de usarlas.

6. Limpia la cera de los oídos:

Elimina la cera de tus oídos con sólo aplicar primero un par de gotas de aceite de oliva y unas de agua oxigenada luego inclina un poco la cabeza del lado contrario y dejas que la mezcla haga un poquito de burbujas. Finalmente deja escurrir inclinando la cabeza del lado donde colocaste la mezcla.

7. Lava verduras y frutas:

Desinfectas las verduras y frutas que traigas del supermercado. Añade 60 mililitros de agua oxigenada al agua común y lava las frutas y verduras para eliminar todas las bacterias que puedan traer.

8. Lava tu inodoro:

Primero lava la taza del inodoro como normalmente lo haces, luego echa un chorro de agua oxigenada y dejas actuar por 20 minutos. De esta manera tan simple tu inodoro quedará como nuevo.

9. Desinfectante:

Para limpiar y desinfectar la casa, te recomendamos echar unas gotas de agua oxigenada al trapeador y los paños con que vas a limpiar las superficies. La función desinfectante del agua oxigenada también permite combatir la suciedad. ¡Un remedio casero muy útil para dejar tu hogar perfectamente limpio y brillante!

10. Cubiertos:

Remoja los cubiertos con un poco de agua y agua oxigenada, de este modo podrás prevenir determinadas enfermedades como la salmonelosis, ya que este producto retira otras partículas que no quita el agua con jabón.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ