¡Hola creadora!. Si tienes aceite de coco en casa, debes saber que tienes un tesoro y que le puedes sacar mucho provecho. Te sorprenderás cuando conozcas los diferentes usos medicinales y cosméticos del aceite de coco. Por suerte, hoy aquí te diré cómo y cuáles son las mejores maneras de utilizar este mágico producto. ¡Ahora quédate hasta el final, y descubre cómo sacarle el máximo provecho al aceite de coco, para que te beneficies de este producto! 

Usos del aceite de coco que debes conocer ahora mismo

1. Loción para después del afeitado:

La piel muchas veces es sensible al tacto de las máquinas de afeitar, sobre todo la piel de la cara y piernas. Una solución segura y sencilla es usar un poco de aceite de coco después del afeitado, para ayudar a nutrir los folículos pilosos, ya que esto evita que la piel se irrite.

2. Acondicionador de pestañas:

Hidrata las pestañas y mantenlas intactas. Toma un hisopo con un poco de aceite de coco y pásalo por las puntas de tus pestañas todas las noches antes de dormir. Solo por las puntas. Esto hará que tus pestañas se mantengan hermosas, abundantes y acondicionadas.

3. Desodorante:

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales para matar bacterias y hongos. Así que, puedes reemplazar el desodorante por el aceite de coco porque tiene muy buen olor, es más sano, y eliminarás el uso de las sustancias químicas que se encuentran en los desodorantes comunes.

4. Exfoliante natural:

Si quieres mantener tu piel bien hidratada y cuidada mezcla 3 cucharadas de aceite de coco con 2 cucharadas de azúcar. Luego tu cuerpo con él, usando un cepillo de cerdas suaves para eliminar las células muertas de la piel. También debes hacerlo en el rostro, y así lo mantendrás rejuvenecido e hidratado.

5. Crema de ojos:

Elimina las ojeras y la apariencia cansada de tus ojos. Frota una pequeña cantidad de aceite de coco alrededor de ellas todas las noches antes de ir a dormir. Así por la mañana la piel lucirá hidratada y rejuvenecida.

6. Quitar el maquillaje:

Desmaquillante natural, solo aplica un poco de aceite en un algodón y úsalo para quitar el maquillaje. Luego lávate la cara con un jabón natural y neutro. Si usas el aceite de coco como rutina diaria verás que tu rostro siempre lucirá impecable.

7. Evita las puntas abiertas:

Aplica semanalmente un poco de aceite de coco en las puntas de tu cabello después de lavarlo y no lo saques por lo menos en tres días. Esto reducirá significativamente las puntas abiertas del pelo.

8. Cura los moretones: 

Aplica un poco de aceite de coco en los moretones con suaves masajes circulares. Esto ayudará a acelerar la curación de los mismos. El aceite de coco también ayuda a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

9. Trata las quemaduras:

Alivia las pequeñas quemaduras y evita que queden marcas. Aplica un poco de aceite de coco en la zona afectada a diario hasta que cicatrice.

10. Trata las estrías:

Aplicar aceite de coco 3 o 4 veces al día en las zonas con estrías. Las propiedades de este producto te ayudará a disminuirlas.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃