¡Hola creadora!. La jardinería es un arte que requiere mucho cariño y cuidado, pero a veces eso no es suficiente para que tu jardín prospere. Por suerte hoy aprenderás 10 trucos muy útiles que te ayudarán a cuidar y a embellecer tu jardín. Son muy sencillos y no tendrás que gastar prácticamente nada de dinero. ¡Así que acompáñame hasta el final, porque querrás hacerlos de inmediato y tus plantas te lo agradecerán!

Mira estos trucos impresionantes para la jardinería.

 

1. Espantar animales con tenedores.

Por extraño que parezca el colocar tenedores desechables cerca de tus plantas evita que se les acerquen animales que se las comerían o las dañarían, esto se debe a que los animales se sienten amenazados por los tenedores.

2. Crea un patrón para lograr una mejor plantación.

Utiliza un molde para cupcakes para crear un patrón en el suelo antes de plantar. Así tus plantas tendrán espacio a medida que crecen.

3. Crea un dispensador de agua.

Llena una botella de vino con agua y entiérrala de cabeza lo más rápido que puedas para que la tierra se mantenga húmeda en momentos en los que no puedes regar tus plantas, como cuando te vayas de viaje, por ejemplo.

4. Protege tus plantaciones separándolas de los caminos.

También puedes utilizar botellas de vidrio para separar tus plantaciones de los caminos en tu jardín. Así podrás cuidarlas y evitar que las pisen o las golpeen.

 

5. Reutiliza cucharas viejas para etiquetar las plantaciones.

Aplana cucharas viejas con un martillo, luego píntalas y marca cada una con un tipo de las semillas que plantarás, así tendrás más control y podrás cuidar cada plantación como lo requiera.

6. Reutiliza un viejo lavamanos para hacer una jardinera.

Agrega un toque muy original a tu jardín creando una jardinera elevada con un viejo lavamanos. El resultado es muy bonito.

7. Prepara un agua rica en nutrientes.

Coloca maleza junto con trozos de frutas y verduras en un balde, luego cúbrelos con agua y espera entre 2 y 3 horas para que el agua absorba todos los nutrientes y utilízala para regar tus plantas en crecimiento.

8. Evita que crezcan hierbas malas.

Recicla hojas de periódico para evitar malas hierbas en tu jardín, coloca hojas separadas sobre tus plántulas para protegerlas. Al regar el papel se humedecerá y dejará pasar el agua que necesitan tus plántulas pero no dejará espacio para que crezcan hierbas malas.

9. Crea tus propios mini invernaderos.

Recicla botellas de plástico para crear mini invernaderos perfectos para iniciar el crecimiento de tus semillas y plántulas. Para regar solo debes abrir la tapa y verter el agua.

10. Combate a las hormigas.

Si quieres evitar una plaga de hormigas o combatirlas si ya la tienes, espolvorea un poco de canela sobre la tierra. Las hormigas odian la canela y esta especia no daña tus plantas.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Por: AA.