¡Ojalá Lo Hubiera Sabido Antes! Trucos Para Que Tu Casa Brille Sin Casi Mover Un Dedo

¡Hola creadora! Si la limpieza no es tu fuerte, pero quieres mantener tu hogar pulcro y brillante como un espejo, hoy traigo para ti 7 truquitos que te ayudarán a limpiar el hogar sin casi tener que mover un dedo. Apúntalos inspírate y manos a la obra.
TRUCOS para limpiar la casa sin casi tener que mover un dedo
El sueño de toda ama de casa es mantener el hogar limpio, aseado, aromatizado y bien ordenado. Sin embargo, esto siempre no es posible ya que limpiar, arreglar y asear lleva tiempo y esfuerzo de hasta más de un día de trabajo que no todas pueden hacer perder por lo ajetreado que llevan la vida.
La buena noticia es que hoy traigo para ti 7 trucos de limpieza que te van ayudar a cumplir tu sueño, para mantener el hogar en óptimas condiciones sin casi mover un dedo, o al menos, con el más mínimo esfuerzo. ¡Verás que sí funcionan!
1. Remueve la grasa:
Si aun lo desconoces, debes saber que, los cítricos te puedes ayudar verdaderamente en tu cocina para limpiar la grasa que se acumula en la estufa. Lo único que debes hacer es, exprimir varios limones directamente encima de la estufa y donde esté la grasa pegada, lo dejas reposar por unos minutos y luego frotas y retiras con toallas de papel.
2. Evita el polvo en las superficies:
Usa esta solución natural para remover el polvo como magia. En un bol, mezcla agua destilada, un chorrito de vinagre o limón fresco, extracto de lavanda y hojas de menta. Luego, sumerge una esponja en un florero y coloca allí toda la mezcla que preparaste.
La esponja húmeda atraerá el polvo del ambiente y lo atrapará antes de llegar a la superficie. Eso sí, debes cambiar la mezcla cada semana para evitar malos olores. ¡Pruébalo!
3. Elimina el mal olor del contenedor de basura:
¿Hagas lo que hagas el olor de la basura te invade? Tranquila, de ahora en adelante antes de colocar la bolsa de la basura en el contenedor, cúbrelo con periódicos viejos. Este tipo de papel ayuda a absorber cualquier residuo líquido y a su vez los malos olores.
Antes de que la basura comience a oler mal, agrégale unos cuantos cubos de hielo y cáscaras de frutas de naranjas y limones. No te preocupes por el hielo, el periódico absorberá el agua y “envolverá” la papelera con el aroma de las frutas, quizás te parezca algo loco, pero sí funciona efectivamente.¡Inténtalo!
4. Adiós a las manchas en la poceta:
Aunque te parezca loco, esas gaseosas que consumes y tanto te gustan, te ayudarán además a limpiar el inodoro y dejarlo como nuevo. Antes de irte a la cama coloca una lata de Coca Cola en la taza del inodoro.
Luego, por la mañana con el cepillo de poceta vas a medio frotar y bajas la palanca del agua. Los químicos de la Coca Cola son buenísimos para remover cualquier residuo pegado. ¡Quedarás loca cuando veas lo blanquita que queda tu inodoro!
5. Limpia los objetos oxidados fácilmente:
Para eliminar el óxido en los objetos de metal hay productos caseros como el vinagre y la coca-cola, que harán posible quitar el óxido con bastante facilidad:
- Usa vinagre blanco. Llena un envase con spray de agua y un buen chorro de vinagre, agítalo y luego rocía con él, el objeto que necesitas limpiar para eliminar el óxido, (coloca suficiente mezcla). Déjalo actuar un par de horas y finalmente cepilla bien. Observarás cómo el óxido se va cayendo con facilidad.
- Otro método efectivo para eliminar el óxido del metal es la coca-cola, ya que contiene bastante ácido fosfórico, perfecto para quitar óxido. Haz el mismo procedimiento que con el vinagre, y verás cómo el óxido, al cepillar el metal, sale perfectamente.

6. Elimina los gérmenes:
¿Sabías que el orégano puede remover las bacterias de tu hogar? Parecerá increíble pero en minutos el piso queda brillante, limpiecito y sin rastro de gérmenes.
Necesitarás:
- Agua destilada
- 1 taza de vinagre
- 1/2 taza de bórax o bicarbonato de sodio
- El jugo de dos limones
- 1 manojo de orégano fresco o gotas de extracto de orégano
Procedimiento:
Pon a hervir todos los ingredientes en una olla por al menos 20 minutos y remueve constantemente. Cuando se haya enfriado, déjalo reposar en un lugar oscuro. Al día siguiente, pon la mezcla en una botella con spray y utilízala para limpiar superficies en la cocina y en los baños. También puedes limpiar el piso, alfombras, muebles y hasta juguetes o vajillas con la misma mezcla.

7. Purifica el ambiente:
Además también puedes depurar los espacios en tu hogar con canela. Sólo pon a hervir unos cuantos palitos y añade cáscaras de mandarina, sal y especias en varios litros de agua. Cuando esté listo, pásala por cada cuarto para que aromatice el aire. ¿Increíble cierto? Te va a encantar el delicioso aroma que quedará en tu casita.
Con estos simples trucos te aseguro que serás un as en la limpieza, además no necesitarás un día entero para hacerlo, ni mucho menos requerirás de gran esfuerzo para lograr tener todo limpio, desinfectado y en orden. ¡Te vas a sorprender cuando lo pongas en práctica!
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ
[/showhide]