¡Hola creadora! ¿Sientes que tus sofás dan pena? ¿Haz hecho de todo y no sabes cómo limpiarlos sin sumergirlos en agua? ¡Tranquila! Aquí te traigo una buena solución que podrás hacer perfectamente sin mojarlos ni entrar en desesperación. Así que mira hasta el final y toma nota.

Aprende a limpiar los sofás sucios y maloliente en unos minutos y sin esfuerzos

Los sofás son muy útiles en casa, en ellos se ve televisión, se reciben las visitas y familiares o simplemente te sientas a relajarte, por lo tanto están en uso constante.

Por eso, suelen ensuciarse y adquirir olores extraños que debes eliminar y evitar a toda costa para no pasar pena delante de los demás, y además mantenerlos con buena apariencia ya que es un objeto que puedes considerarlo el corazón de la habitación. 

Pero, ¿Eres de esas personas que no sabe como limpiar los muebles sin hundirlos en el agua? Limpiar los muebles no suele ser una tarea muy sencilla, no. Sin embargo, si es posible limpiarlos frecuentemente de una manera casera para eliminar cualquier tipo de manchas.

¿Estás preparada para aprender una técnica más fácil y muy eficaz? Entonces, ¡aprovecha y apunta aquí todo lo que te revelaré para hacerlo! Así te ahorrarás dinero y esfuerzo. 

Necesitarás:

  • Una aspiradora.
  • Alcohol.
  • 1 Cucharada de jabón de coco líquido.
  • Cepillo de cerdas suaves.
  • 1 Tapa de suavizante de ropa.
  • Paño limpio y seco.
  • Dos litros de agua.
  • Envase con atomizador.
  • Recipiente para mezclar.

Procedimiento:

Paso 1: Comienza eliminando el exceso de suciedad con la ayuda de tu aspiradora. Si no tienes aspiradora, te tocará sacudirlo con una toalla para eliminar el polvo que allí se encuentra. Sacude también los cojines. 

Paso 2: Ahora, en un recipiente, coloca la cucharada de jabón con coco líquido en el litro de agua y mezcla hasta que tenga mucho cuerpo. 

Paso 3: A continuación, vas a mojar el cepillo de cerdas muy suaves con esta mezcla y lo vas a pasar por tu sofá sucio y maloliente. Lo más recomendable es que siempre frotes el cepillo en una misma dirección. La fuerza aplicada dependerá del modelo de tejido que cubre tus muebles.

Paso 4: Enseguida, haz la segunda parte de la limpieza. Mezcla la tapa del suavizante con el otro litro de agua y añade a esa mezcla la cucharada de alcohol. Luego, con un paño limpio vas a pasar esta mezcla a tu sofá sucio. 

Paso 5: Por último, termina la limpieza pasando por los muebles otro paño muy limpio y seco, notarás de inmediato la diferencia. Finalmente deja airear y secar por completo antes de volver a sentarte o recibir visitas. 

¡El resultado es increíble! Te aseguro que más fácil es la práctica que la teoría, así que debes intentarlo cuanto antes. 

Es muy simple, a partir de la ejecución de estos sencillos pasos, tendrás un sofá muy limpio, perfumado y cómodo durante mucho más tiempo. Puedes hacer este procedimiento cada vez que veas que tu sofá necesita una limpieza diferente, no dejes que el sucio se acumule. 

Esta técnica es barata y con unos minutos que te tomes de tu tiempo, tu sofá pasará de sucio, a muy agradable. Por lo tanto, ¡tómate el tiempo necesario y comparte este método con tus familiares y amigos.

¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas, trucos y métodos con nosotras!.  Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]