¡Hola amiga! Cuando conozcas todos los beneficios de las cáscaras de banano, nunca más volverás a tirarlas a la basura. Así que presta mucha atención porque estas pueden hacer muchas cosas por ti. Toma nota, quedarás completamente impresionada.

Usos de las cáscaras de banano que quizás no conoces:

1. Prevén las arrugas:

Gracias a que la cáscara de banano es rica en magnesio, hierro, potasio y vitaminas A, B y E, te ayudará a hidratar las zonas donde pueden salir arrugas. Así que, coloca trozos de cáscaras de plátano en las zonas más susceptibles a arrugarse, como son: la frente y junto a los ojos, donde aparecen las famosas patas de gallo. Hazlo todas las noches sin falta.

2. Trata los dolores de cabeza:

¿Sufres de dolores de cabeza o migraña? Agarra una cáscara de banano y colócala en tu frente por unos minutos. Las cáscaras de plátano por ser ricas en potasio, te ayudarán a aliviar los fuertes dolores de cabeza.

3. Combate el estreñimiento:

Toma una o dos cáscaras de banano y haz licuados con ellas o infusiones. Lo que más te guste. El consumo de estas bebidas te ayudará a promover la motilidad intestinal y facilitará la eliminación de los desechos. Tu alivio será notable.

4. Extrae las astillas enterradas:

Si te clavaste una astilla y con nada has logrado sacarla, solo coloca un trozo de cáscara de plátano en la zona afectada y déjala actuar unos minutos. Las enzimas de la cáscara actuarán como expulsor natural del agente extraño que se encuentra en tu piel enterrado.

5. Alivia la picadura de mosquitos:

Si te pican los mosquitos y no aguantas la piel, te recomendamos: frotar el interior de una cáscara de banano en la zona afectada. Esto ayudará a reducir la inflamación y comezón que generan las picaduras.

6. Elimina las verrugas:

Coloca un trozo de cáscara de banano sobre la verruga, adherido con una cinta adhesiva y deja actuar toda la noche. Repite el proceso hasta eliminarla. Gracias a las propiedades antioxidantes y sustancias ácidas que contienen estas cáscaras, te ayudarán a regular el pH de la piel para facilitar la eliminación de las verrugas. 

7. Trata los moretones en la piel:

Toma una cáscara de banano y frótala sobre el moretón por la parte carnosa, la dejas actuar unos minutos y luego la retiras, pero sin enjuagar la zona. De modo opcional, prepárala en té y consúmela 2 veces al día, de esta manera el moretón desaparecerá más rápido.

8. Suaviza las rajas de los talones:

Coloca una cáscara de banano en las plantas de tus pies todas las noches por unos 30 minutos, las propiedades hidratantes de la parte carnosa de las cáscaras, te ayudarán a suavizar las grietas de los talones. En pocos días verás la diferencia.

9. Trata el acné:

Todas las noches, antes de acostarte frota una cáscara de banano en la piel de tu cara por la parte carnosa. Eso te ayudará a prevenir y aliviar la inflamación del acné.

10. Blanquea los dientes:

¿Tienes los dientes amarillos? Toma una cáscara de banano y frota tus dientes con la parte carnosa durante unos minutos. Notarás que en pocas semanas tus dientes lucirán más blancos.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ