¡Hola creadora!. Al consumir aguacate, lo más común es que tiremos la semilla, pero esto es un gran error. Por suerte hoy aprenderás todos los beneficios que tiene esta semilla y cómo utilizarla. Quedarás sorprendida al conocer todas sus propiedades y lo fácil que es aprovecharlas. ¡Así que acompáñame hasta el final, porque después de conocer todo esto no volverás a tirar otra semilla de aguacate! 

¿Qué beneficios tiene la semilla de aguacate y cómo utilizarla?

 

1. Beneficios.

Muchas personas sólo conocen las buenas propiedades de la pulpa del aguacate, pero lo que la mayoría no sabe es que en la semilla es dónde se concentra la mayor cantidad de nutrientes, como Vitamina E, fibra, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos no saturados. Por ello el uso y consumo de la semilla de aguacate tiene los siguientes beneficios:

– Contribuye a la salud de la piel.

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres. Además, aumenta la producción de colágeno por lo que también ayuda a rejuvenecer la piel.

– Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

Al tener un alto contenido en ácidos grasos, aporta un gran beneficio para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además este tipo de grasa ayuda a reducir los niveles de LDL o colesterol malo.

–  Ayuda a perder peso.

Consumir la semilla del aguacate es un método natural y efectivo para perder peso. Ayuda a mantener los niveles de glucosa bajo control y genera un efecto de saciedad, por lo que es un gran complemento para una dieta sana y balanceada.

– Previene el acné.

La semilla de aguacate pulverizada aplicada en forma de mascarilla, es un gran tratamiento para prevenir y combatir el acné, sus propiedades astringentes ayudan a secar el acné rápidamente. Y es capaz de prevenir su aparición.

– Combate el asma.

Los altos niveles de vitamina C y vitamina E, junto a sus propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmune, hacen que el consumo de la semilla del aguacate, al menos dos veces por semana, ayude a combatir y controlar enfermedades respiratorias como el asma.

– Alivia dolores articulares y musculares.

La semilla de aguacate pulverizada, mezclada con alcohol y macerada durante una semana, es un potente analgésico ideal para combatir dolores articulares y musculares. Se aplica masajeando la zona afectada.

2. ¿Cómo usarlo?

– Paso 1: 

Retira la semilla del aguacate.

– Paso 2:

Con la ayuda de un cuchillo retira la capa externa de la semilla.

– Paso 3:

Raya o pulveriza la semilla hasta que tengas un polvillo de apariencia rojiza.

– Paso 4:

Este polvo es el que debes utilizar para hacer infusiones, crema analgésica y mascarillas faciales para aprovechar todos sus beneficios.

¡Y listo! De esta forma tan sencilla podrás sacarle provecho a la semilla del aguacate. Así que no las tires de nuevo. Quedarás sorprendida. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.