Nunca Había Podido Eliminar Las Hormigas En Mi Casa Hasta Que Probé ESTE Tratamiento

¡Hola creadora!. Las hormigas aún siendo insectos muy pequeños son capaces de causar muchos inconvenientes en cualquier casa o apartamento. Eliminarlas a veces no es tan fácil como parece, ya que no puedes utilizar sustancias tóxicas si tienes niños y mascotas. Por suerte, hoy traigo para ti la receta de un veneno no tóxico pero bien efectivo, que te ayudará a exterminar las hormigas rápidamente. ¡Quédate hasta el final, porque aprenderás a preparar el mejor insecticida con ácido bórico!
Elimina las hormigas de esta sencilla manera
¿Por qué las hormigas entran a casa?
Las hormigas se sienten atraídas por cualquier alimento, incluso si estos están en una basura, por tal motivo, pueden convertirse en portadoras de todo tipo de microbios y bacterias.
Probablemente eres de esas amas de casa que como yo, han recurrido a insecticidas químicos contra las hormigas, sin obtener buenos resultados. La buena noticia es que hoy te revelaré una receta casera, libre de químicos que sí te ayudará a deshacerte de estos molestos insectos fácil, rápido y económico.
Veneno de ácido bórico con glicerina:
Ingredientes:
-2 cucharaditas de glicerina.
-1 cucharadita de miel.
-1/3 cucharadita de ácido bórico.
Preparación:
Agarra una tapa de cualquier frasco o un plato desechable pequeño y coloca allí las dos cucharaditas de glicerina, la cucharada de miel y 1/3 cucharadita de ácido. Mezcla bien estos ingredientes hasta que quede una mezcla suave y amarilla y estará lista. Luego, vas a poner ese plato donde hayas visto las hormigas, si quieres puedes compartir la mezcla en varias tapas pequeñas.
La idea de esto es que las hormigas lleven el cebo envenenado a la hormiga obrera, para que se lo guarde a la reina de la colonia y así pueda desaparecer el nido rápidamente.
Sin embargo, hay otros remedios y mezclas para hacer insecticidas casero con el ácido bórico como:
Ácido bórico y leche condensada:
Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de ácido bórico con 2 cucharadas de leche condensada, hasta conseguir una pasta homogénea. Luego con esta masa vas a hacer bolas pequeñitas que colocarás en esos lugares donde hayas visto las hormigas. Eso sí, debes colocarlas lejos del alcance de los niños y animales domésticos.
Las hormigas al igual que el insecticida anterior se sentirán atraídas por el dulce de la leche condensada, comerán la mezcla y la llevarán dentro del nido, Así, la hormiga reina también comerá y morirá. Lo que causará que deje de reproducirse y la colonia desaparezca.
Ácido bórico, azúcar y leche:
Mezcla una parte de ácido bórico y una de leche, luego agrega dos partes de azúcar para que atraiga a las hormigas, y revuelve bien los 3 ingredientes hasta lograr una pasta espesa y homogénea. Al igual que la mezcla anterior debes hacer pequeñas bolas con la masa y las colocas en lugares como la cocina, debajo de mesas y armarios donde las hayas visto. Pero recuerda que no deben quedar expuestas y a la vista de niños y mascotas. Te recomendamos reponer las bolas cuando veas que se sequen ya que así pierden el efecto.
Recomendación:
Es importante que las recetas que te comparto las hagas con las cantidades justas para preparar el veneno contra las hormigas con ácido bórico, ya que están calculadas para que las hormigas no detecten el veneno, y a la vez sea efectivo.
Consejo:
Para evitar la aparición de hormigas en la casa, o apartamento, te aconsejo que rellenes cada hueco de las ventanas, las puertas y las paredes. Además es importante que mantengas una buena higiene en la cocina. Es decir, no deje migas, ni restos de comida por ninguna de las superficies. También es necesario que saques la basura tan pronto como esté llena, no la dejes durante la noche para sacarla al día siguiente esto atrae las hormigas.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃