¡Hola creadora! ¿Eres de los que te quitas los zapatos cuando llegas a casa? o ¿pasas con ellos, y los usas adentro? Hoy te daré una razón poderosa de porque, debes entrar a casa sin zapatos. Así que mira hasta el final y descúbrela. Es súper importante que la tomes en cuenta y la pongas en práctica. ¡Quedarás boca abierta!

Conoce porque no debes usar zapatos dentro de tu casa

¿Usas zapatos dentro de tu casa? Casi un 99% de las personas lo hacen ya que es un hábito, sin saber que es perjudicial para la salud de todos los integrantes de la familia. Por eso, hoy te traigo algunas recomendaciones para que: cambies ese hábito ahora mismo.

“Según una encuesta realizada por la Universidad de Houston, estadísticamente el 39% de las suelas de los zapatos contienen la bacteria C. diff , también conocida como Clostridium difficile“.

Esta bacteria es fuerte y puede causar las siguientes patologías; diarrea e inflamación del colon. Lo que se convierte en una amenaza pública, ya que, es resistente a varios antibióticos.

Otro estudio, de la Universidad de Arizona, encontró nueve diferentes bacterias que se adhieren en las suelas de los zapatos. Para que te hagas una idea, la suela de los zapatos está más sucias que los asientos del inodoro.

¿Qué tan grave es esto? Muy grave. Por ejemplo, si entras a un baño público en cualquier centro comercial o de cualquier otra parte, en el piso hay 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada.

¿Entonces, qué sucede si entras en un entorno como este y luego entras a tu casa sin quitarte los zapatos?

Podrías tener graves consecuencias, aún más si tienes niños pequeños en casa, ya que ellos ponen las manos en el suelo, o se sientan en el suelo para gatear.

Por ejemplo: para un bebé de hasta 2 años, con el sistema inmunológico aún en formación, ¡Esto será un verdadero peligro!

En las suelas de los zapatos también se pueden acumular residuos de químicos, gérmenes y agentes patológicos.

Por eso, lo más recomendable es: quitarse los zapatos fuera de casa.

Por esta razón ya descrita, la mayoría de los asiáticos, en especial los japoneses, caminan descalzos dentro de la casa. Normalmente, al llegar, se quitan los zapatos antes de pasar por la puerta principal. “Es un hábito comprensible, fruto de la sabiduría ancestral”. Ahora yo lo comparto con ustedes.

Entonces, recuerda que, de hoy en adelante, antes de pasar a casa, luego de venir de la calle “quitarte los zapatos” Crea el hábito de: ponerte los zapatos fuera de casa cuando vayas a salir.

Así que, no termines poniéndote los zapatos antes de salir, dando algunas vueltas dentro de la casa contaminando el piso. “RECUÉRDALO SIEMPRE”

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ