¡No Tires Tus Toallas Viejas! Aquí Te Muestro Formas Brillantes De Darles Un Buen Uso

¡Hola creadora!. ¿Tienes un montón de toallas viejas por ahí? Aquí tienes algunas formas estupendas de utilizarlas en las que quizá no habías pensado antes. ¡Ellas pueden hacer de todo!

Te sorprenderá lo versátiles que pueden ser estas viejas toallas. Te mostraremos ideas fascinantes que abrirán toda tu creatividad.

USO 1. Haz tu propia alfombra de baño:

Secarnos los pies después de la ducha es importante, pero las alfombras se estropean con facilidad y son difíciles de limpiar todo el tiempo… ¿Por qué no crear una propia?

Corta 3 o 4 toallas de baño en tiras iguales de 3 pulgadas de ancho. Luego alinea las 3 tiras y téjelas como si fuera una trenza de cabello. Después cose los extremos y pega otra trenza exactamente igual de uno de los extremos.

Cuando ya tengan una trenza bastante larga vas a ir enrollando hacia el centro mientras coses sus lados para que no se desate. Cuando llegues al final, cose el extremo y asegura la alfombra asegurar.

USO 2. Paño de cocina:

En la cocina ocurren la mayor cantidad de derrames y desastres. ¡Se vive limpiando! Y esto conlleva a gastar muchísimas toallas de papel, ocasionando desperdicio general y gastos constantes en ellas.

¿Qué es lo mejor? Reutilizar una toalla. Solo deberás convertirla en tu nueva actualización de cocina, cortando, cosiendo y agregándole detalles decorativos que vayan a juego. Puedes hacer varias y tenerlas siempre a la mano.

USO 3. Esponjas de baño ecológicas:

¿Necesitas un puf de baño para exfoliarte mientras te duchas? Es frustrante no eliminar del todo la suciedad del cuerpo, pues las manos y el jabón no siempre son suficientes. ¡A veces necesito un elemento extra!

Usa toallas viejas para hacer exfoliantes caseros, duraderos y ecológicos. Corta aproximadamente 1,5 pulgadas de un lado de la toalla y dos círculos en el medio. Luego, cose una puntada en línea recta en el borde sin rematar y tira delicadamente del hilo inferior para juntar las piezas.

Después, cóselo en uno de los círculos en forma de espiral y termina los bordes con puntadas de zigzaz. Ahora bastea los dos círculos y la tira de la parte inferior para luego coser en zigzag alrededor de los dos círculos de forma arruchada cosiendo sobre cada lado. Dale los toques finales y estará listo.

USO 4. Elabora un bolso playero:

¿No tienes un bolso para salir de paseo? ¿O tienes uno extremadamente grande y aparatoso? ¡Solo necesitas guardar un par de cosas y no tienes nada para salir cómoda!

Para ello, utiliza toallas viejas para elaborar tu propio bolso playero. Solo deberás tomar un paño y cortarlo en 2 rectángulos iguales. Cose en zigzag a lo largo de los bordes cortos de la toalla para que la tela se deshaga.

Para terminar, recorta 2 tiras para las asas y cóselo en el borde de la toalla. Luego dobla la pieza  por la mitad con las asas hacia adentro y cierra los bordes igualmente en zigzag. Al hacer este punto final, voltéala y estará lista para empacar tus gafas, tu agua y un par de revistas.

USO 5. Cubre tu swiffer y ahorra:

¡No malgastes dinero en almohadillas para tu trapeador! Haz tu propio reutilizable con este sencillo bricolaje utilizando toallas viejas.

Mide tu swiffer y corta varias piezas de aproximadamente 5 pulgadas por 10 y empieza a coser. Lo importante es que la pieza que crearás encaje perfecto en el aparato y te sirva para limpiar. Y cuando hayas terminado de asear, solo quíteselo y lávalo normalmente.

¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Relacionados