¡Hola creadora! ¿Tienes cantidad de viejas fundas de almohadas olvidadas y a punto de tirarlas a la basura? ¡ESPERA! Te enseñaré hoy a reciclar este artículo demostrándote su versatilidad para realizar otras cosas con ellas y darles otros usos funcionales. Estas ideas están imperdibles y fascinantes. ¡Querrás hacerlas de inmediato!

Ideas para reutilizar las viejas fundas de almohadas 

Busca tus viejas fundas de almohadas, ¿listo? Es hora de reutilizarlas no con su fin original sino con otros increíbles para prolongar su vida. Solo necesitarás esta prenda en conjunto con un par de utensilios más que seguramente tienes en casa. ¡Descubre todas estas nuevas ideas que te mostraremos!

1. Una cesta o caja para almacenar pertenencias: 

Si necesitas más espacio y más artículos para organizar cada cosa en tu hogar, estas cajas artesanales con fundas te encantarán. El procedimiento es bastante sencillo porque sólo consta forrar una vieja caja de cartón con la funda de almohada. Poner en orden todas tus pertenencias nunca se vio tan fabuloso. Decóralo y dale toques creativos y diferenciales para tener un par de estas por todas las habitaciones.

2. Bolsas colgantes para la ropa sucia:

¡Basta de amontonar en la silla o en la cama en desuso toda la ropa que necesita ir a lavar! Necesitarás principalmente un  patrón en papel para la forma y poner todos tus dotes costureros a la acción. Podrás hacerlo como prefieras pero este estilo es perfecto para cumplir la función de bolsa para esta clase de prendas. Con la plantilla dale la forma a las fundas, si deseas cósele un par de detalles, agrégale unas asas y podrás colgarlo en tu lugar favorito. ¡Ingenioso!

También puedes usar un bastidor de bordado y tu funda de almohada. El diseño, el tamaño y su funcionalidad dependerá de ti.

3. Un delantal:

Si pasas tiempo de calidad en la cocina, ¿por qué no lucir espectacular con un delantal novedoso y único? En 10 minutos tendrás listo esta belleza, solo requerirá el patrón de tu diferencia, un poco de cinta que le haga juego a la funda que escogiste  y tu máquina de coser.

4. Servilletas de tela:

Darle un toque de color y creatividad a tu mesa puede estar al alcance de esta idea con una funda de almohada. Solo necesitarás cortarla en cuadrados y coser las orillas para que quede perfecto. Se verán increíbles en cualquier tipo de evento y puedes reutilizarlas cada vez que quieras. ¡No más servilletas de papel aburridas!

5. Almohadillas caseras:

Ambientar un espacio es muy sencillo, tanto que un lugar puede cambiar con pequeños detalles. Decorar el interior  de tu hogar puede ser fácil con almohadillas para el piso y solo tendrás que unir cinco viejas fundas de almohada, meter allí unos almohadones y obtendrás unos cómodos almohadones caseros.

6. Paños para la cocina:

Transforma tus viejas fundas de almohada en paños de cocina, y podrás tener muchos en esta estancia. Una vez más pondrás a prueba tus dotes con las agujas y los patrones, pero te aseguramos que el resultado lo vale.

7. Organizador con fundas de almohada recicladas:

Para hacer este estupendo organizador necesitarás una tabla larga, ganchos para colgar (tiradores), ganchos de ropa, fundas recicladas, cierre, hilo y aguja.

Comienza sujetando la tabla a la pared y colocando los tiradores en ella, con una separación considerable. Ahora, abre los ganchos de ropa de modo que queden como un alambre grande, luego haz un orificio al borde de la almohada (Por la costura) y mete por allí el alambre (gancho de ropa) luego cose. A continuación cuelga las fundas en la tabla que ahora será tu nuevo y original organizador de habitación.

En estos tiempos en los que es de vital importancia reutilizar y reciclar se hace imperante poner al descubierto nuestra creatividad, inventiva y buen gusto para lograrlo, ya no desecharás tus desgastadas fundas pasadas de moda, ahora podrás darle un vuelco a su estilo y a estrenar de nuevo con estas ideas.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]