No Tires Las Botellas De Plástico, Porque Puedes Crear Cosas Maravillosas Con Ellas

¡Hola creadores!. ¿Crees que conoces todas las ideas para reciclar las botellas plásticas?. Hoy quiero compartirte tres formas poco conocidas para reciclar las botellas plásticas. Además de cuándo, cómo y por qué deberías unirte a la idea de reciclar. Quédate mirando hasta el final, y descubre el arte de reciclar botellas plásticas, tu aventura de reciclar comienza aquí.
Atención: Ideas Para Reciclar Botellas de Plástico
Ahora será posible convertir los envases plásticos de agua y refrescos en objetos decorativos y útiles.
IDEA 1: Lámpara: una hermosa opción para iluminar cualquier rincón.
Necesitarás: fondos de las botellas de plástico de diferentes tamaños, pintura en aerosol blanca, grapadora y la conexión del bombillo.
Paso a Paso:
1. Corta las bases de las botellas que tengas, lávalas y déjalas secar.
2. Sobre papel periódico o cartón coloca las bases y píntalas con el aerosol. Déjalas hasta que estén secas por completo.
3. Arma la pantalla de la lámpara. Para una pantalla de 1 metro de ancho, necesitarás 310 de las bases de botellas de plástico de diferentes tamaños.
4. Grapa las bases entre sí por el lado interno, uniéndolas a una base central intercalando (pequeñas y grandes) hasta que consigas el tamaño deseado.
5. Abre un pequeño orificio en la base central de la pantalla ya lista y, es por allí que vas a pasar el cable y el bombillo.
Nota: es muy importante que uses lámparas frías en lámparas artesanales, ya que estas no se calientan y evitamos riesgos de incendio y quemaduras por el plástico.
IDEA 2: Jardín colgante: ideal para dar vida a cualquier rincón.
Necesitarás: botellas plásticas, tijeras, cuerdas para colgar, tierra y plantas de tu preferencia.
Paso a Paso:
1. Marca y corta la parte superior de las botellas. Luego perfora 2 agujeros en cada extremo para pasar los cables para colgar los maceteros. A continuación, pasa los cables por los orificios. Usa cable de acero delgado recubierto para evitar la oxidación.
2. Por último, coloca la tierra abonada y haz tu plantación. Elige plantas de especies que tengan un desarrollo superficial. Lo ideal para este tipo de jardín son las plantas aromáticas. Finalmente cuelga tus nuevas macetas a la pared y listo.
IDEA 3: Arte en botellas de plástico: con esta idea podrás almacenar cosas y embellecer espacios.
Necesitarás: botellas plásticas de 2 litros, un soldador de punta fina de esos que se utilizan para pequeñas reparaciones eléctricas y muchísima imaginación.
Paso a paso:
1. Toma la botella plástica y con un marcador haz los diseños que quieras en ella. Luego ponla a una altura cómoda para trabajar, calienta bien tu soldador y comienza a repasar las siluetas o líneas que diseñaste.
2. Cuando termines con el diseño taladra todo el contorno de la botella con formas libres, y ve de a poco retirando el pico usando el mismo soldador para hacer el corte, siempre con formas irregulares o lo que hayas diseñado.
Es una técnica que requiere de cierta habilidad, pero nada que no puedas lograr con la práctica, para crear obras muy bonitas.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ