No Puedes Imaginar Lo Beneficiosa Que Es La Cáscara De Sandía, ¡Pero Ahora Lo Sabrás Todo!

¡Hola creadora! ¿Te gustaría conocer los beneficios de la sandía? Nunca antes hubieses imaginado que la cáscara de la sandía es una gran fuente de nutrientes. Pero ahora lo sabrás todo y nunca más volverás a tirarla sin utilizarla. Así que presta mucha atención.
Conoce los beneficios de la cáscara de la sandía:
La sandía es una refrescante y deliciosa fruta que contiene mucha agua y ayuda a mantener el organismo bien hidratado. Además posee grandes cantidades de nutrientes que favorecen el buen funcionamiento de nuestros órganos.
Sin embargo, para nadie es un secreto que en casa, normalmente solo se utiliza y consume la pulpa de esta fruta, sin saber que su cáscara también es muy rica en nutrientes.
Casi nadie lo sabe, pero, la cáscara de la sandía se puede usar de forma tópica o realizando infusiones con ella. Además se puede consumir su parte blanca agregándole a un licuado o a una ensalada de frutas.
Incluso, el consumo de un buen zumo de sandía con la cáscara, te traerá múltiples beneficios y puede ayudarte a combatir cualquier enfermedad.
Zumo de sandía con cáscara
Ingredientes:
- 2 rodajas de sandía con la piel.
- Medio vaso de agua.
Preparación:
- Paso: Comienza lavando muy bien la sandía. Luego que la piel esté bien limpia, vas a picar las dos rodajas que necesitas para preparar el zumo.
- Paso: Ahora pon el medio vaso de agua en la licuadora y agrega los trozos de sandía picada poco a poco, mientras se procesa, hasta que se mezcle muy bien.
- Paso: A continuación, pasa el jugo por un colador o simplemente no lo cueles. Todo dependerá de tus gustos. Este paso es opcional.
Modo de consumo:
Se recomienda consumir este zumo preferiblemente en las mañanas, antes del mediodía. De esta manera, estarás aprovechando todos sus nutrientes de una mejor forma. No es recomendable guardar el zumo de un día para otro. Por eso debes preparar solo la cantidad que vas a tomar en el día, preferiblemente en el momento.
Beneficios de este zumo de sandía:
Es diurético: la cáscara de la sandía es rica en fibra lo que favorece el sistema digestivo y te dará sensación de saciedad rápidamente. Además te ayudará a impedir la formación y acumulación de grasa en el organismo, favoreciendo la eliminación de la misma fácilmente.
Es antioxidante: por su gran contenido de vitamina A, C y licopeno es una gran fuente de antioxidantes y, te ayudará a combatir los radicales libres que dañan las células. Además es capaz de ayudarte a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.
Aumenta la libido: al consumir un vaso de este zumo de cáscara de sandía, también te ayudará como afrodisíaco y, a aumentar la libido, mejorando el desempeño sexual.
Promueve una pérdida de peso saludable: la cáscara de la sandía es rica en fibras, esto quiere decir que si consumes el zumo, ayudarás a tus intestinos a eliminar toxinas, lo que favorecerá la pérdida de peso. Además, como aumenta la sensación de saciedad, tendrás menos hambre y podrás controlar la ansiedad.
Regula la presión arterial: la sandía, como tiene la capacidad de eliminar el exceso de agua del cuerpo, el consumo del zumo de la cáscara de sandía, ayuda a normalizar la presión arterial.
Estos y muchos otros son los beneficios del consumo de zumo de la cáscara de la sandía. Así que no esperes más y manos a la obra. Te aseguro que no te arrepentirás y me lo agradecerás enormemente. Luego nos comentas tus resultados.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ