¡Hola creadora! ¿Te gustaría saber por qué debes meter una esponja en el refrigerador? Existen algunos trucos de cocina que te harán la vida menos complicada y este es uno de ellos. Así que debes quedarte mirando hasta el final para que los descubras y los apliques cuando sean necesarios.

Descubre porqué debes poner una esponja en el refrigerador

Aunque no lo creas y te parezca algo extraño, las esponjas, además de ser un implemento para la limpieza, son súper útiles para conservar los alimentos por más tiempo dentro del refrigerador ya que ayudan a absorber la humedad del mismo.

En casi ningún hogar falta un refrigerador ya que es muy beneficioso y prescindible para conservar los alimentos debido a la temperatura favorable que posee, por eso, debería mantener en óptimas condiciones todos los alimentos que allí se almacenan.

Sin embargo, en algunas ocasiones la humedad te puede sorprender con una mala jugada.

Pero, ¿Estas consciente que ciertos alimentos pertenecen a un lugar específico en la nevera? La mayoría de las personas lo desconoce, pero ¡SÍ! cada alimento tiene un lugar de guardado específico en el refrigerador ya que es la manera en que duran más tiempo allí dentro.

Cada piso o tramo de la nevera está destinado a alimentos específicos. Lo mismo pasa con los compartimentos de la puerta. La razón de esto es que en todas las partes del refrigerador prevalece una temperatura diferente.

Incluso si lo configuras en un solo nivel, la temperatura no es la misma en todas partes. 8 grados de diferencia enteros prevalecen entre los estantes superiores e inferiores. Es por eso que debes guardar la comida para que se mantenga fresca por más tiempo de esta manera:

  • Bandeja superior 8ºC: queso, jamón, sobras
  • Compartimento mediano a 5ºC: productos lácteos, vasos abiertos
  • Estante inferior 2ºC: carne y pescado
  • Ambientadores 8ºC: frutas y verduras

Así que, las esponjas pueden mantener tus vegetales y frutas frescos por más tiempo y en muy buenas condiciones.

¡Entonces no te preocupes más, ni desperdicies dinero! Lo único que debes hacer es buscar una o varias esponjas (nuevas) y colocarlas dentro del refrigerador preferiblemente en las gavetas donde están las verduras, vegetales y frutas. Una vez que las pongas, ubica todo lo que quieras refrigerar sobre ellas.

¿Qué harán las esponjas? absorberán el exceso de humedad, y así los vegetales, frutas y otros alimentos no se deteriorarán rápido y durarán un poco más.

Consejos para conservar la comida en la nevera por mayor tiempo:

1. Regula la temperatura:

Una temperatura de aproximadamente 4 grados centígrados es la más adecuada para que las verduras y frutas se mantengan en buen estado por mucho más tiempo.

2. Mantén la limpieza:

Evita que los alimentos se descompongan y se contaminen, si cualquier líquido o comida se derrama, debes limpiarlo inmediatamente.

3. Ordena tus alimentos:

Como la temperatura del refrigerador (nevera) es más baja a mayor altura, coloca los alimentos que requieran más frío en la primera etapa.

Así de sencillo con este gran TRUCO y algunos de estos consejos, los alimentos dentro de la nevera estarán bien protegidos y casi blindados para que no los pierdas con facilidad, así que debes tomarlos en cuenta y compartir.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]