¡Hola creadora! presta mucha atención, porque hoy traigo para ti una manualidad completamente diferente pero súper hermosa y sencilla de hacer. Mira hasta el final para que apuntes los materiales y pasos que debes seguir, y con tu creatividad crearla fácilmente. ¡Te vas a sorprender!

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Aprende hacer esto con YESO

Las manualidades no tienen límites al igual que tu creatividad, por eso, hoy te voy a enseñar lo que puedes hacer usando un poco de yeso creativamente. ¡Te va a encantar! Querrás hacer de todo con esta sencilla y atractiva técnica.

Materiales:

  • 3 Cucharaditas de pegamento de madera
  • 3.5 Cucharaditas de agua
  • 3 Cucharaditas de pintura acrílica
  • 5.5 Cucharadas de yeso
  • Pegamento
  • Alfombra con huecos cuadrados
  • Espátula
  • Barniz

Procedimiento:

Paso 1: Comienza mezclando las 3 cucharaditas de pegamento para madera con las 3,5 cucharaditas de agua, remueve hasta que se integren bien.

Paso 2: Cuando los dos primeros ingredientes estén bien integrados, añade las 3 cucharaditas de pintura acrílica, del color de tu preferencia y revuelve muy muy bien hasta que logres una masa uniforme.

Paso 3: Ahora que la masa esté uniforme, agrega 5.5 cucharaditas de yeso a la mezcla y deja que se hunda hasta el fondo antes de mezclar todo. Luego remueve hasta que obtengas una mezcla parecida a un yogur y así en este punto, la mezcla estará lista.

Paso 4: a continuación agarra la alfombra con huecos cuadrados y vas a comenzar a extender la masa sobre los cuadros y vas a ir alisando con una espátula para que cada uno quede lleno con la misma cantidad. Te debe quedar una superficie plana cuando ya viertas toda la mezcla y la expandas bien uniforme.

Paso 5: Luego, vas a dejar que esto seque de 24 a 48 horas preferiblemente, para que la mezcla se endurezca bien y al desprenderla del molde no se destroce en pedazos.

Paso 6: Transcurrido ese tiempo, vas a tomar la alfombra te colocas encima de una superficie plana y con mucho cuidado, vas a doblarla de un lado a otro para que los cubos salgan o se desprendan fácilmente.

No te preocupes si los cuadritos salen un poco desiguales, luego puedes corregirlos fácilmente, usando un cuchillo o lija suave por sus bordes.

Paso 7: Por último, vas a elegir lo que quieres hacer con estos cuadros tipo azulejos. Elige el objeto sobre el que quieres pegar el mosaico. Cocinas, baños, jarrones, e incluso cajas.

Aquí te enseñaremos cómo forrar una caja de cartón vacía y convertirla en un bello y atractivo cofre. Toma la caja que vas a decorar y coloca el pegamento. Luego, con paciencia y creatividad ve pegando uno a unos los cuadros que hiciste hasta cubrirla completamente.

Cuando esté fórrada en su totalidad vas a dejar que sequen los azulejos en la caja por 24 horas. Transcurrido ese tiempo, le vas a aplicar una o dos capas de barniz o laca para proteger el mosaico de la humedad y darle brillo.

Finalmente, disfruta del maravilloso resultado, y tu cofre podrás colocarlo donde quieras. Ideal para el baño, o para colocarlo en la peinadora de tu cuarto. 

Tu puedes decorar lo que quieras, comienza por intentar hacer la mezcla y los azulejos, luego que los tengas listo, decide lo que quieres decorar. Todo te quedará hermoso y muy original. 

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]