¡No Entendía De Por Qué Echaba Yeso En Una Alfombrilla, Pero Ahora Creo Que Es Brillante!

¡Hola creadora! presta mucha atención, porque hoy traigo para ti una manualidad completamente diferente pero súper hermosa y sencilla de hacer. Mira hasta el final para que apuntes los materiales y pasos que debes seguir, y con tu creatividad crearla fácilmente. ¡Te vas a sorprender!
Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.
[td_block_ad_box spot_id=”custom_ad_1″]
[showhide more_text=”Clic Aquí Para Seguir Leyendo” less_text=”Mostrar Menos…”]
Aprende hacer esto con YESO
Las manualidades no tienen límites al igual que tu creatividad, por eso, hoy te voy a enseñar lo que puedes hacer usando un poco de yeso creativamente. ¡Te va a encantar! Querrás hacer de todo con esta sencilla y atractiva técnica.
Materiales:
- 3 Cucharaditas de pegamento de madera
- 3.5 Cucharaditas de agua
- 3 Cucharaditas de pintura acrílica
- 5.5 Cucharadas de yeso
- Pegamento
- Alfombra con huecos cuadrados
- Espátula
- Barniz
Procedimiento:
Paso 1: Comienza mezclando las 3 cucharaditas de pegamento para madera con las 3,5 cucharaditas de agua, remueve hasta que se integren bien.
Paso 2: Cuando los dos primeros ingredientes estén bien integrados, añade las 3 cucharaditas de pintura acrílica, del color de tu preferencia y revuelve muy muy bien hasta que logres una masa uniforme.
Paso 3: Ahora que la masa esté uniforme, agrega 5.5 cucharaditas de yeso a la mezcla y deja que se hunda hasta el fondo antes de mezclar todo. Luego remueve hasta que obtengas una mezcla parecida a un yogur y así en este punto, la mezcla estará lista.
Paso 4: a continuación agarra la alfombra con huecos cuadrados y vas a comenzar a extender la masa sobre los cuadros y vas a ir alisando con una espátula para que cada uno quede lleno con la misma cantidad. Te debe quedar una superficie plana cuando ya viertas toda la mezcla y la expandas bien uniforme.
Paso 5: Luego, vas a dejar que esto seque de 24 a 48 horas preferiblemente, para que la mezcla se endurezca bien y al desprenderla del molde no se destroce en pedazos.
Paso 6: Transcurrido ese tiempo, vas a tomar la alfombra te colocas encima de una superficie plana y con mucho cuidado, vas a doblarla de un lado a otro para que los cubos salgan o se desprendan fácilmente.
No te preocupes si los cuadritos salen un poco desiguales, luego puedes corregirlos fácilmente, usando un cuchillo o lija suave por sus bordes.
Paso 7: Por último, vas a elegir lo que quieres hacer con estos cuadros tipo azulejos. Elige el objeto sobre el que quieres pegar el mosaico. Cocinas, baños, jarrones, e incluso cajas.
Aquí te enseñaremos cómo forrar una caja de cartón vacía y convertirla en un bello y atractivo cofre. Toma la caja que vas a decorar y coloca el pegamento. Luego, con paciencia y creatividad ve pegando uno a unos los cuadros que hiciste hasta cubrirla completamente.
Cuando esté fórrada en su totalidad vas a dejar que sequen los azulejos en la caja por 24 horas. Transcurrido ese tiempo, le vas a aplicar una o dos capas de barniz o laca para proteger el mosaico de la humedad y darle brillo.
Finalmente, disfruta del maravilloso resultado, y tu cofre podrás colocarlo donde quieras. Ideal para el baño, o para colocarlo en la peinadora de tu cuarto.
Tu puedes decorar lo que quieras, comienza por intentar hacer la mezcla y los azulejos, luego que los tengas listo, decide lo que quieres decorar. Todo te quedará hermoso y muy original.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ
[/showhide]