¡Hola creadora! ¿Te gustaría saber qué sucede si colocas canicas calientes en agua helada? Te vas a sorprender de lo increíble que es hacer algo como esto, y saldrás volando a buscar todas las que habías guardado. ¡Dejarás a todos con la boca abierta!

Así que haz clic abajo donde dice “Clic Aquí Para Seguir Leyendo”.

[showhide more_text=»Clic Aquí Para Seguir Leyendo» less_text=»Mostrar Menos…»]

Descúbre que pasa si calientas las canicas

¿Alguna vez has escuchado hablar a alguien que diga que ha calentado las canicas en el horno? ¡Sinceramente YO Nunca! Lo que sí he sentido y escuchado a los vecinos del piso de arriba tirándolas en el piso y torturarnos repetitivamente con el sonido de una tras otra.

Las canicas han pasado de generación y generación jugando un papel importante en la infancia y, en la actualidad aún muchos niños las siguen usando para jugar.

Sin embargo, estas esferas coloridas y atractivas, no hay muchas madres les agrada para que los peques las usen, ya que por su pequeño tamaño si se las llevan a la boca , esto puede provocar algún accidente de asfixia o ahogo más pequeños de casa.

Pero, con esta idea que te compartiré a continuación, ahora saldrás corriendo a buscar todas esas canicas que habías recogido y, pensabas tirar a la basura.

Con ellas podrás hacer un gran pequeño experimento científico y, sabrás que ocurre cuando los materiales se expanden y contraen con los cambios de temperatura.

Para ello necesitarás:

  • Canicas de cualquier color y diseño.
  • Bandeja de hornear.
  • Agua.
  • Hielo.

Procedimiento:

Paso 1: Comienza precalentando el horno de 280 a 350 grados. Luego, vas a tomar una bandeja plana de hornear y vas a colocar las canicas allí.

Paso 2: A continuación, vas a meter la bandeja en el horno 20 minutos.

Paso 3: Mientras pasa este tiempo, vas a preparar un bol con suficiente agua y suficiente hielo y lo dejas aún lado.

Paso 4: Transcurridos los 20 minutos que tienen que estar las canicas en el horno, sácalas y verifica que el agua ya esté helada y, a continuación inmediatamente, introduce todas las canicas en el bol de agua y hielo.

Advertencia: Al hacer ese proceso, es importante que alejes la cara del recipiente donde vas a poner las canicas ya que aunque sea poco probable, el vidrio caliente podría explotar al entrar en contacto con el agua fría. Te recomendamos usar anteojos de seguridad si deseas sentirte más seguro y tener una protección adicional.

Paso 5: Luego, espera que las canicas se rompan, deberías escuchar inmediatamente un silbido o un crujido cuando las canicas entran al agua. En aproximadamente un minuto, las canicas se agrietarán en su interior, pero permaneciendo intactas en el exterior.  

El resultado te va a fascinar tanto como a mí, ya que el interior de las canicas estallarán debido al cambio de temperatura y, lucirán ahora como un diamante. Este método también funciona con las canicas planas que normalmente se encuentran en el departamento floral de las tiendas de artesanía.

Nota: Si algunas de las canicas solo tienen pequeñas grietas, puedes secarlas y repetir el proceso para obtener más grietas.

Pero, ¿Qué hacer con estas canicas agrietadas interiormente? ¡Increíble! Podrás hacer bellos, originales y espectaculares dijes para tus cadenas.  

Haz un collar con las canicas:

Comienza pegando una tapa de campana en la canica con pegamento de alta resistencia que se adhiera al vidrio. 

Espera hasta que se seque por completo y pon un diminuto aro para que de allí cuelgues luego, lo que será la cadena de collar. Usa un alicate de punta fina para un mayor control. Y usa un tubo de pegamento con una boquilla larga para un control preciso. 

Hazlo, ¡Inténtalo! Es hora de que hagas cosas diferentes y originales y por ti misma. Esta técnica tan sencilla, será de ahora en adelante tu preferida para hacer bisutería, usar, obsequiar y hasta emprender tu propio negocio.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]