¡Hola creadora! Decorar el cabecero de la cama es imprescindible si quieres que tu dormitorio destile estilo y personalidad. Además, hay ideas para todos los gustos: más modernas, más rústicas, más elegantes. ¡Hoy te invito a inspirarte conmigo para que renueves el estilo de tu habitación!

Mira los cabeceros originales que puedes hacer por ti misma

Un cabecero original y con estilo es la clave para convertir la cama en protagonista del dormitorio. Así que hoy te traemos un proyecto súper original para que puedas aplicar.

Necesitarás:

  • Cinturón de cuero
  • Poste de madera
  • Pintura de madera
  • Taladro
  • Tijeras
  • Anclajes de pared

Procedimiento:

Paso 1: Comienza pintando el palo o poste de madera y déjalo secar en un lugar soleado o toda la noche preferiblemente.

Paso 2: Ahora procede  a cortar el cinturón en dos piezas iguales y dobla cada pieza por la mitad y asegúrate de tener dos piezas iguales. Así como lo verás a continuación:

Paso 3: Lo que harás a continuación es taladrar a través de ambos lados. Haz dos agujeros en cada pieza y procura  que los dos orificios estén en la misma ubicación en cada pieza de cinturón, de lo contrario, será más difícil colgarlo nivelado, pues de aquí irá guidando el palo de madera que se convertirá en tu cabecero.

Paso 4: Por último toca la única parte complicada de todo el proyecto, pues vas a guindar el tronco de madera, así que debes colocar las presillas del cinturón de forma nivelada. ¡Nadie quiere un tapiz torcido! Usa dos anclajes de pared seca en cada lado para que tenga una consistencia más fuerte.

Si tienes una alfombra un pedazo de tela que ibas a botar, ¡Es hora de reciclarlo para tu nuevo y mejorado cabecero! Deslízala por el tubo antes de montarlo y listo. Además, irá muy bien con el toque del cinturón que colocaste para lograr guindar de forma única el poste.

Te quedará algo así de hermoso:

Fuente: https://www.hometalk.com/

Otras ideas espectaculares para cabeceros

Si quieres ir por más y necesitas otras ideas para decorar otras habitaciones por tu propia mano, no te puedes perder estos que son igual o más sencillos:

1. Cabecero económico con cartón:

Si buscas una idea económica con la que alegrar tu cuarto, la clave es utilizar cartón para el cabecero. Es muy sencillo, tan solo tienes que recortar la forma deseada sobre el cartón y recubrirlo de la tela estampada que desees. Sigue la técnica básica de tapizado y remata los detalles finales con clavos decorativos. ¡Solo queda fijarlo a la pared con clavos!

2. Cabeceros acolchados estilo patchwork:

Hazte un elegante cabecero con esta técnica. Simplemente, consiste en tapizar cuadrados de contrachapado sobre los que pegas gomaespuma y la recubres con telas de diferentes estampados con ayuda de una grapadora. ¡Mira el resultado! Fácil.

3. Cabecero rústico de esparto:

Combinar elementos rústicos con ideas modernas está de moda. Si te decantas por este tipo de decoración, esta idea te sorprenderá. Solo consiste en cubrir la pared con manteles individuales del mismo material creando este efecto. ¡Maravilloso y versátil para el acabado que busques.

Opciones sencillas y coquetas para decorar el cabecero con mucha naturalidad y realizándolas tú misma con tu habilidad para el bricolaje. ¡Cada idea es mejor que la otra! Dale tu toque personal y estarás lista para lucir una habitación fuera de lo común.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ