¡Hola creadora! ¿Te la vives pensando cómo decorar tu baño y hacer que luzca bellísimo con tu propio toque personal? Entonces te encantará lo que verás a continuación, pues traigo para ti, un increíble truco para que le des a las cortinas de tu ducha el elemento decorativo que tanto habías querido, y lo mejor… ¡Único y personalizado!

Cómo usar una segunda barra de cortina en tu baño

Pon manos a la obra, cuelga una segunda barra, toma tela y tijeras y haz algo realmente hermoso y original. ¡Esto no te lo puedes perder!

Decorar tu baño y tu ducha nunca fue tan fácil ni divertido. Sigue este maravilloso truco para que tú, tu familia y tus invitados queden maravillados con lo creativa que has sido al redecorar tu baño.

En esta oportunidad te enseñaré cómo hacer una cenefa para tu cortina de la ducha. ¿Lo habías pensado antes? ¡Seguro que no! Es una ingeniosa alternativa para darle un toque personal, único y casi irrepetible en esta área de la casa.

No por ser un baño debes menospreciar los detalles, pues hasta la cortina de tu ducha debe verse bien. A parte, esta alternativa creará un efecto visual que hará que se vea más grande, espaciosa y muy chic.

¿Qué necesitas?

Corre a comprar dos cortinas de ducha a juego o parecidas. Y si ya tienes tu favorita, solo compra una que combine a la perfección para la cenefa. Incluso puedes agarrar un trozo de tela que te guste y si tiene el tamaño adecuado, podrás usarla.

Procedimiento:

Lo primero es que te ayuden a montar encima del tubo donde va la cortina, otra barra de metal donde irá tu otra pequeña y mejorada cortina. No te preocupes si al principio no lo ves muy estético, pues nadie notará que hay un segundo tubo, tú misma lo olvidarás con el tiempo y con los resultados tan increíbles que lograrás.

Luego solo debes medir el tamaño de tu cortina original en el tubo original y recórtala según el grosor que quieras tenga tu cenefa. Haz pequeños dobladillos antes de cocer y por supuesto plancha toda esta pieza para que te quede perfecto.

Cuando ya tengas lista esta tela, solo debes colocarla en nuevas perchas que estarán guindadas en el segundo tubo de metal que incorporaste al proyecto. Ya ves que no se notará el que ya estaba porque irá súper puesto en éste. ¡Y listo!

¿Te encantó esta idea tanto como a nosotros? ¡Seguro que sí! Ahora puedes hacer lo mismo con todos los baños de tu casa y personalizarlos por completo.

La creatividad está en tus manos. Solo tienes que activar ese ingenio decorativo y ponerle más detalles si lo deseas a tu cenefa en la cortina de la ducha.

¡Serás toda una ingeniera y diseñadora en tu propio hogar!

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: DJ

[/showhide]