¡Hola creadora!. Aprender a tejer puede parecer muy complicado por tantas opciones y maneras de hacerlo, e incluso puede dar algo de miedo. Pero por suerte hoy aprenderás 10 trucos para que tu inicio en el mundo del tejido sea más simple. Son muy sencillos y realmente te serán de gran ayuda cuando comiences a tejer. ¡Así que quédate hasta el final y toma nota de todos ellos para que puedas aplicarlos tú también!

10 trucos para tejer de manera más sencilla.

1. Evita que se enrede tu estambre.

Existe un truco muy sencillo que consiste en poner el estambre en un pequeño envase, poner un clip de carpeta en el borde y pasar la punta del estambre por sus pestañas.

2. Evita que se salgan los puntos.

Cuando vayas a hacer una pausa de tu tejido. Pincha las agujas en unos corchos, así podrás retomar el tejido luego, sin que se pierdan los puntos.

3. Mantén tus agujas de madera afiladas.

Un increíble truco para afilar tus agujas es utilizar un sacapuntas grueso en el que quepan tus agujas, así las mantendrás afiladas sin esfuerzo.

4. Utiliza un palito como guía.

Mientras aún estés aprendiendo a tejer puedes utilizar un palito de madera curvo para guiarte mientras prácticas. Es muy útil.

5. Haz tus propias agujas de ganchillo.

Para cierto tipo de tejidos necesitas agujas de ganchillo de madera. Hazlas en casa utilizando barras de madera, solo debes tallar la forma del ganchillo en ellas.

6. Caja dispensadora de hilo.

Recicla una caja de madera para hacer tu propio dispensador de hilo. Abre un agujero al costado de la caja, mete el ovillo en la caja y saca la punta por el agujero.

7. Botella para guardar hilos.

Corta una botella a la mitad y vuelve a unirla utilizando un tejido de tu gusto, de manera que puedas volver a abrir la botella. Mete el ovillo en la botella y saca la punta por la parte de arriba.

8. Bolsa para tejer en cualquier lugar.

Adapta una bolsa de tela para poder llevar tus ovillos y agujas, y tejer en cualquier lugar, es un truco muy práctico si te gusta salir y tejer en sitios tranquilos.

9. Almacenamiento para tus lanas.

Recicla varias latas y deja volar tu creatividad para crear un almacenamiento para tus lanas en la pared o en tu espacio de trabajo y decóralo como quieras.

10. Estuche para agujas.

También es importante ordenar tus agujas en un lugar seguro. Este truco puede servirte para practicar tu tejido mientras creas un bonito estuche para tus agujas.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.