¡Mira Que Fácil Es Hacer Flores de Papel Crepé En Pocos Minutos!

¡Hola creadora!. Si quieres aprender a hacer flores de papel llegaste al lugar indicado. Porque hoy traigo para ti un sencillo tutorial paso a paso con el que te convertirás en toda una experta haciendo las más lindas flores. ¿Estás dispuesta a aprender? Entonces sigue mirando hasta el final, porque te explicaré fácilmente cómo hacer flores de papel crepé más sencillas que antes hayas visto.
Tutorial: Cómo hacer flores de papel crepé
Materiales:
– Papel crepé de los colores de tu preferencia.
– Tijera.
– Pega blanca.
– Silicón caliente.
– Palitos de madera (los de brochetas sirven)
Procedimiento:
Paso 1:
Comienza recortando varias tiras de papel crepé de 2 x 18 pulgadas. Como el papel crepe ya viene doblado, podrás medir y recortar de una vez por uno de sus extremos. Así obtendrás las tiras largas fácilmente.
Paso 2:
A continuación, dobla cada tira por la mitad en sentido horizontal y siempre dejando la parte del doblez hacia arriba.
Paso 3:
Luego, vas a doblar el papel por uno de los extremos tal cual como muestra la imagen.
Paso 4:
Ahora, coloca un punto de silicón caliente en el palito de madera y pegalo en el extremo del papel así como muestra la imagen.
Paso 5:
Enseguida, comienza a enrollar de derecha a izquierda. Es importante que mientras enrollas vayas apretando para hacer el corazón de la rosa. Eso sí, hazlo con mucho cuidado de no romper el papel.
Paso 6:
Debes enrollar y enrollar hasta que llegues al final de la tira. Te debe quedar algo así:
Paso 7:
Después, haz un pliegue a la izquierda del palo en la tira del papel crepé, así como muestra la imagen.
Paso 8:
Seguidamente, sigue enrollando la tira de derecha a izquierda así como vez en la imagen para ir dando la forma a la flor.
Paso 9:
Sigue enrollando el palito y verás que de forma natural se va haciendo el pliegue en la tira del papel que será el centro de la rosa.
Paso 10:
Cuando ya hayas enrollado todo el pliegue la tira de papel crepé quedará igual que al inicio. Entonces toca repetir el proceso.
Paso 11:
A continuación, vuelve a doblar o hacer un pliegue a la izquierda del palo en la tira del papel crepé, tal cual como en el paso 7 y sigue enrollando. Así poco a poco verás cómo se va formando la rosa. Puedes hacer todas las que quieras de la misma manera.
Otra sencilla manera de hacer las flores de papel es usando el mismo método anterior pero esta vez sin palitos de madera:
Solo corta las tiras de papel crepe de 2 x 18 pulgadas, o dependiendo del tamaño que quieras. Dobla cada tira a la mitad y con las yemas de tus dedos comienza a enrollar la tira de crepe haciendo un centro con el mismo papel.
Enrolla hasta llegar al otro extremo de la tira de crepé, y hasta armar la rosa. Luego pega en el centro y estarán listas.
Si deseas puedes pegar el palito de madera al terminar las flores, todo dependerá de lo que vayas a usar. A mí me encantan así tal cual para poder pegarlas donde yo quiera.
Por ejemplo, puedes decorar una linda cesta de esta genial madera. Es una súper idea que puedes poner en práctica para hacer las mejores decoraciones. Las rosas y flores de papel puedes usarlas como quieras solo dale rienda suelta a tu imaginación.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃