Mira Estas 15 Útiles Ideas Para Aprovechar Al Máximo El Espacio En Tu Hogar

¡Hola creadora! Con estas ingeniosas ideas que a continuación te compartiré, podrás aprovechar hasta el último espacio y rincón de tu hogar sea cual sea. Así que, debes quedarte mirando hasta el final, apuntaras, inspírate y poner manos a la obra en tu casa con la que más te convenga.
Ideas ingeniosas para aprovechar cada espacio en casa
¿Crees que necesitas vivir en una casa grande para tener un hogar confortable? ¡Te equivocas! Lo único que debes hacer es pensar en una buena distribución, para aprovechar al máximo cada espacio y rincón. Ahora con estas ideas tendrás una guía sencilla para inspirarte en lo que necesitas. ¡Toma nota!
1. Usa el espacio encima de las puertas:
El espacio de encima del marco de la puerta por lo general se desperdicia. Es que ni siquiera nadie piensa en usarlo de alguna manera, ahora tu podrás colocar un estante sobre el marco de la puerta, para almacenar libros o artículos como sábanas y toallas.
2. Usa una mesa plegable:
Organiza una pequeña cocina ingeniosamente, si no tienes para colocar un juego de comedor, entonces usa una tabla plegable cerca de la ventana más cercana, así ahorrarás espacio mientras disfrutas de la vista exterior y el sabor de un buen café y un delicioso desayuno. Además usas dos butacas que puedas mover cuando termines de usar la mesa.
3. Cada espacio cuenta:
Ese espacio que normalmente está debajo de la escalera y que nadie usa, ahora puedes darle vida. Diseña cajones y entrega tu proyecto a un buen carpintero, que te ayude a duplicar el espacio en casa, usando ese rincón desperdiciado.
4. Mobiliario multiusos:
Para aprovechar al máximo el espacio en una casa pequeña, la mejor solución es usar muebles multiusos. Por ejemplo, si mueves un poco esta mesa de bar, se convierte en una mesa de comedor. En cambio, si usas muebles por separado, necesitarías el doble de espacio en casa y no es lo más conveniente. ¿Cierto?
5. Oficina de trabajo en casa:
Una manera muy original y estratégica de tener tu propio lugar de trabajo en casa es, usando ese espacio desperdiciado debajo de las escaleras. Ya son dos opciones buenas que puedes poner manos a la obra en casa, dependiendo de tus necesidades.
6. Barras de acero inoxidable:
Las barras siempre serán de gran utilidad, para aprovechar ese espacio que normalmente se desperdicia y, a la vez, se necesita para liberar las superficies de trabajo en el área de la cocina. ¡Cópiala!
7. Cesta colgadas en la pared:
¿No tienes espacio para tener la sala ordenada y decorada al mismo tiempo? Entonces no esperes más. Cuelga canasta alineadas en la pared y decora con ellas, al mismo tiempo que liberas espacio. Así podrás mantener tu sala de estar ordenada y, también será útil para guardar y ordenar los juguetes si tienes peques en casa.
8. Mesa doble función:
Ahora puedes tener una hermosa y útil mesa de centro con un espacio de almacenamiento secreto. Así, tendrás más espacio y a la vez será muy cómoda.
9. Apoyabrazos en lugar de mesas de sala:
Si no tienes espacio para una mesa cerca del sofá, no te preocupes. Coloca un estante estilo apoyabrazos para aprovechar ese cómodo espacio del sofá, a la hora de comer, tomar una taza de té o simplemente leer un buen libro.
10. Aprovecha la esquina de la puerta:
En casa no sólo puedes aprovechar el marco de la puerta. También las esquinas que están entre la puerta y la pared, porque es un espacio muy útil. Instala repisas triangulares y disfruta no solo del almacenamiento, sino también de los efectos interiores decorativos.
11. Repisas en forma de U:
Si no cuentas con suficiente espacio en la cocina para colocar gabinetes, entonces aprovecha esa esquina colocando repisas tipo U, donde podrás almacenar artículos y alimentos de manera ordenada.
12. Zapatera vertical:
Otra manera de aprovechar las esquinas, es colocando repisas juntas en forma de V, para ordenar allí tus zapatos cómodamente y sin desperdiciar espacio.
13. Estante de alimentos:
Tus mascotas también merecen un sitio especial. Entonces, si no tienes mucho espacio en casa, un estante como este, será suficiente, para tener todo en un solo lugar cómodamente y sin desperdiciar espacio.
14. Sitio de lectura:
Esta tercera idea para aprovechar el espacio debajo de la escalera es genial. Ambienta allí una sala de estar acolchada e iluminada, para que sea el sitio el rincón perfecto de lectura.
15. Estante doble función:
Opta por un estante plegable a la pared donde puedas colocar tus objetos de trabajo y, al mismo tiempo, trabajar en él desplegando la tapa siempre que lo necesites.
¿Qué te parecieron todas estas ideas? A mí geniales y, no puedo esperar más para ponerlas en práctica. Inténtalo tú también.
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ
[/showhide]