¡Hola creadora! ¿Sabías que sin importar lo pequeño que pueda ser tu hogar puedes ahorrar muchísimo espacio? Así es y hoy te mostraré 11 ideas geniales y muy útiles para conseguir esto en distintas áreas de tu hogar. ¡Quédate hasta el final para que descubras cómo hacerlo!

11 ideas útiles para ahorrar espacio en tu hogar.

1. Cajones debajo de las escaleras.

El espacio debajo de las escaleras por lo general queda desaprovechado, si este es tu caso deberías pensar en hacer una remodelación. Colocar cajones bajo la escalera es una excelente forma de ahorrar mucho espacio y ganar opciones para almacenar tus cosas. Además pueden ir perfectamente con el estilo de tu hogar.

2. Espacio para tu perro.

También puedes aprovechar el espacio debajo de las escaleras para darle un espacio exclusivo para tu perro o perros. En la mayoría de los casos a ellos les gusta tener un espacio donde puedan tener tranquilidad y estar solos de vez en cuando. Por lo que al hacer esto harás muy feliz a tu perro que es un miembro más de la familia.

3. Pequeña oficina en casa.

También puedes aprovechar este espacio para crear tu propia oficina o estudio, esta es una gran idea de remodelación para aprovechar el espacio en tu hogar de una manera sorprendente, puedes adecuar este espacio para que vaya con el estilo del resto de tu hogar.

Las opciones para aprovechar el espacio debajo de la escalera no tienen límites, usa tu creatividad para darle el uso que más se adapte a tus gustos y necesidades.

4. Repisa de pared para la cocina.

En caso de que tengas poco espacio en la cocina para los platos y vasos esta idea es para ti. Puedes conseguir repisas de pared específicas para la cocina que son económicas y de fácil instalación. Te ahorrarán mucho espacio en la cocina.

5. Cabecero de cama con almacenamiento.

Esta idea es ideal para habitaciones pequeñas. Agrega un cabecero a tu cama con espacios de almacenamiento, de esta forma lograrás ahorrar espacio en tu habitación y hasta puedes utilizarla como una biblioteca, el resultado es muy bonito.

6. Piso falso.

Esta idea es un tanto revolucionaria, realmente es algo sorprendente pero si la aplicas, ganarás muchísimo espacio en tu hogar. Es una remodelación para crear un desnivel en el piso y se aprovecha ese desnivel creando espacios de almacenamiento oculto, ¡es increíble!

7. Mesa de comedor plegable.

Esta idea es genial y muy útil si no tienes suficiente espacio para tener una mesa de comedor. Existen diversos tipos de muebles con mesas plegables. Puedes sacarlas solo cuando la necesites y de resto tenerla plegada, te ahorrará mucho espacio y tendrás una mesa para comer con tu familia o amigos.

8. Repisa vertical para la pared.

Las repisas colgadas en la pared son objetos ideales para ahorrar espacio en el hogar, puedes aprovechar los pequeños rincones utilizando repisas verticales que sean pequeñas. En los hogares pequeños es importante aprovechar cada lugar.

9. Sillas plegables como estantes.

Aunque parezca muy simple, es una idea excelente. Todo lo que debes hacer es fijar sillas plegables en la pared y podrás utilizarlas como estantes percheros.¡Una gran idea económica para ahorrar espacio!

10. Cajas sobre los gabinetes de la cocina.

Si tus gabinetes de la cocina dejan un espacio entre su tope y el techo, ese es un gran espacio que puedes aprovechar para almacenar aún más cosas. Solo necesitas cajas de madera o de cartón resistente y listo, también puedes decorarlas a tu gusto.

11. Barras en la cocina.

Si tienes la encimera de tu cocina llena de cosas y te cuesta mantenerla ordenada, esta idea es para ti. Todo lo que debes hacer es colgar una barra sobre la encimera, ponerle unos ganchos resistentes y colgar en ellos todo lo que puedas y que tengas encima de la encimera. Será mucho más fácil mantener todo ordenado.

Ahora que ya conoces todas estas ideas tan sorprendentes, es momento de poner manos a la obra para ganar espacio y mantener el orden en tu hogar. Apliques la idea que apliques, estoy segura de que harán una gran diferencia en tu hogar.

¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃

Por: AA.