¡Hola creadora!. Echa un vistazo a esta novedosa técnica para marmolear los platos blancos. Déjame decirte que lo que a continuación verás, te inspirará y absolutamente llamará tu atención. Además se amplificará tu visión de los usos que les puedes dar a los esmaltes de uñas. Sigue viendo hasta el final, y descubre en minutos este método probado sencillo y económico.
Déjame Mostrarte Cómo Marmolear Un Plato Con Esta Técnica
Necesitarás:
-Esmaltes de uñas de distintos colores.
-Pintura dorada.
-Platos de cerámica blancos pequeños.
-Envase para el agua, más grande que el plato.
-Agua destilada o filtrada.
-Hisopos.
-Palillos de dientes.
-Guantes de goma.
-Pincel.
Instrucciones:
Paso 1
Llena el contenedor con suficiente agua destilada a temperatura ambiente y añade la primera gota de pintura con el pincel del esmalte de uñas al agua, debes hacerlo bien cerca del agua pero sin que la brocha la toque para que no se hunda la pintura. Luego, extiéndela rápidamente con el palillo de dientes.
Paso 2
A continuación, vas a añadir de 10 a 15 gotas más de esmalte de uñas alternando los colores para poder crear un diseño hermoso y llamativo. Debes hacerlo rápido pero con cautela, coloca la gota extiéndela y añade la otra rápidamente. Así sucesivamente hasta tener los colores de tu preferencia.
Paso 3
Cuando ya tengas muchos anillos de colores agarra un palillo de diente y haz un diseño.
Paso 4
Toma el palillo y comienza desde los anillos interiores, los exteriores ya estarán secos y no es recomendable tocarlos. Usa cada extremo del palillo y luego cámbialo por uno limpio para no dañar el diseño.
Paso 5
Puedes arrastrar las líneas de los aros con el palillo desde la parte superior del primer aro, hasta los aros inferiores. Invierte las direcciones y así te quedará un diseño en zigzag sin tocar los tres anillos exteriores nunca.
Paso 6
A continuación, coloca el plato ligeramente hacia abajo y sumérjalo en el recipiente de agua, encima del esmalte.
Paso 7
Luego, gíralo lentamente para que el esmalte vaya cubriendo una buena parte de la superficie del plato. En este paso, si no quieres manchar tus dedos y manos, ponte los guantes de goma. Si el esmalte se transfiere en un solo lado del plato no es problema, igual queda muy lindo y aún falta la decoración con la pintura dorada.
Paso 8
Pero antes de dar los toques con la pintura dorada, pon el plato a secar encima de una superficie con cartón, periódico o bolsa. Déjalo allí alrededor de una hora. Finalmente, haz los detalles con el pincel y la pintura color oro.
Pinta su borde dorado, coloca una frase de tu preferencia o algún nombre y estará listo.
Recomendación:
Te recomiendo que el agua que vayas a usar esté estrictamente a temperatura ambiente. Si está demasiado caliente o demasiado fría, la técnica no funcionará.
Además es recomendable que apagues cualquier ventilador o aire acondicionado del área donde vas a hacer el trabajo para que los esmaltes de uña no se sequen rápido. También, es necesario que sepas que los esmaltes que vayas a usar deben ser esmaltes preferiblemente nuevos.
¡Gracias Creadora Por Apoyarnos Con Tu Me Gusta Y Comentario. Nos Seguimos Viendo. Un abrazo! 😃