¡Mi Piel Se Puso De Gallina! Cuando Veas Lo Que Hizo con Dos Cortinas, Lo Amarás

¡Hola creadora! Con tu habilidad para el bricolaje y las manualidades, puedes crear cosas realmente maravillosas, útiles y únicas para tu hogar y para la familia sin que esto represente gastos elevados… ¡Solo ingenio necesitarás!
Mira lo que puedes hacer con dos cortinas
Si tienes pequeños en casa o quieres un espacio íntimo para poner en el jardín, esta información te fascinará. Te diremos cómo hacer una carpa con la ayuda de dos cortinas. ¡No te lo puedes perder!
Seguramente tus pequeños en casa te están pidiendo a gritos una carpa para juegos. Pero hoy puedes crearla tú misma con un hermoso e ingenioso proyecto donde solo necesitarás de un par de materiales y todo tu amor y creatividad.
Y si no tienes hijos pero quieres crear un ambiente acogedor y que sea solo para ti en casa, también te funcionará hacer este pequeño toldo. Ni en las mejores tiendas conseguirás este artículo que estás por crear con tus propias manos.
Implementos que necesitarás
- Un aro de hula hula uno pequeño para este proyecto.
- Una cuerda de nylon trenzada.
- Dos cortinas de baño.
- Aros de cortinas o anillos de carpeta.
- Taladro.
- Tijera.
- Mecha.
- Fieltro y velcro (para el banderín).
- Luces de hadas (opcional).
- Ganchos resistentes con anclajes para el techo (verifique el límite de peso en los ganchos del techo).
Procedimiento:
Paso 1: Comienza perforando cuatro agujeros en lados opuestos del hula. Lo importante es que con la ayuda del taladro los hagas muy bien, ya que los mismos deben estar espaciados uniformemente, uno en cada cuadrante.
Paso 2: Posteriormente, usa un anillo de carpeta grande o aros de cortina para juntar las dos cortinas de baño que elegiste para poder realizar este proyecto.
Paso 3: Primero agrega uno, luego el otro y cierra el anillo. Es un ajuste ceñido, ¡pero funciona! Como este es el diseño que quedará, procura elegir el motivo o el color de cortina de tu preferencia, pues esta será la tela de tu ingeniosa carpa. Aquí está con una cortina adjunta, para ilustrar cómo se ve cuando está cerrada.
Paso 4: Luego da vuelta al hula hula, corta cuatro trozos de cuerda de nailon y pasa las 4 secciones de cuerda a través de los orificios del mismo. La longitud debe ser suficiente para atravesar los orificios del hula hula y retroceder.
Paso 5: Seguidamente, reúne las 4 cuerdas en el centro y de allí es que vas a colgar tu carpa con los anclajes. Debería quedarte algo así:
Paso 6: Dado que las alturas del techo y las longitudes de las cortinas varían, no puedo darte una longitud exacta, pero debería poder sostener el aro por las cuerdas y el dobladillo de las cortinas de la ducha debe alinearse con el piso con suficiente espacio en la cuerda para alcanzar el techo y amarrar.
Paso 7: Ahora, reúne los 8 extremos de la cuerda y tira del anillo superior en el centro de las cortinas de ducha fruncidas. Átalo para crear la parte superior de la carpa y deja una cola larga para sujetarla al techo.
Paso 8: A continuación, vas a instalar el gancho de techo. Supervisa el espacio que elegistes, marca, toma el taladro con la mecha adecuada y haz el orificio para colocar el gancho que sujetará la carpa.
Paso 9: Vienen los ¡Toques finales! Primero, usa velcro para asegurar las cortinas de la ducha juntas en la parte superior del hula hula.
Paso 10: Por último, haz los banderines. Aunque este proyecto no lleva costuras, la verdad es que los banderines es mejor coserlos para que dure y queden permanentemente.
Sin embargo, puedes hacer esto sin coser, solo usando velcro para unir las banderas a la tienda en lugar de coserlas juntas. Para crear los banderines, corté triángulos del mismo tamaño y los pasas por la máquina de coser en la parte superior. Luego, los puntos de velcro los unes a la tienda. Preferiblemente usa velcro blanco para que no se vea a través del fieltro.
¡Y listo! Tienes armada y lista una increíble carpa. Si deseas agregarle más personalidad y detalles, sobre todo para los pequeños, puedes usar tu creatividad. Coloca estrellas de diferentes materiales, letras y todo lo que se te ocurra.
Procura que las cortinas sean largas para que luego tengan gran amplitud para esta genial tiendita y arrucha lo más que puedas para que te quede una abertura perfecta por donde se meterán para hacer vida en este nuevo espacio tan acogedor.
El proyecto final se vería parecido al anterior. Incorpora dentro almohadas, libros y todo aquello que necesitarás una vez estén dentro de ella. Será un lugar ameno y original donde podrás estar tú o tus hijos.
Una hermosa manualidad que te llevará un poco más de una hora y que sin duda vale la pena. ¿Quién diría que un par de cortinas y un hula hula se combinarían tan bien para crear algo como esto?
¡Ahora es posible y tienes el paso a paso en tus manos!
¡Gracias creadora por siempre aprender nuevas ideas y manualidades con nosotras!. Y como te dijimos tenemos un regalo especial para ti, sólo haz clic en este enlace y listo Si Quiero Mi Regalo
¡Un Abrazo Creadora Y Seguimos Conectadas Para Más Ideas Y Manualidades! 😃
Por: DJ
[/showhide]